aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México dará a ganar a la FIFA entre 7 y 8 mdd

Daniel Blumrosen Juárez| El Universal
Miércoles 27 de noviembre de 2013
Mxico dar a ganar a la FIFA entre 7 y 8 mdd

LOCURA. Los seguidores de la Selección Mexicana suelen acudir masivamente a los duelos de la Copa del Mundo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La demanda por entradas para el Mundial procedentes de nuestro país se incrementó con la clasificación del Tri

[email protected]  

Tener a la Selección Mexicana como una de las 32 participantes en el Mundial Brasil 2014 representaría para la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), una ganancia de 7 a 8 millones de dólares.

Pese a que todavía no existe una cifra oficial, José Luis Font, representante de la agencia Match Hospitality (encargada de vigilar la adecuada repartición de boletos para los juegos de la XX Copa del Mundo), estima que entre 50 y 60 mil mexicanos viajarán al gigante de Sudamérica con motivo del magno evento.

Lo demás es simple ecuación. Según los precios publicados en el sitio fifa.com, el costo promedio de una entrada será de 135 billetes verdes en la fase grupal. Se incrementará en las etapas a eliminación directa, hasta alcanzar los 660 para el duelo por el título.

Si todos logran ingresar a los estadios, el órgano rector del balompié mundial recaudará entre 7 y 8 millones de dólares... Sólo por la gente que apoyará al Tricolor.

“Hay cifras no oficiales, con base en la participación histórica que han tenido los fanáticos mexicanos; a lo mejor se estiman entre 50 y 60 mil personas que estén interesadas o, se contemple, vayan a Brasil”, comparte Font. “Todos sabemos que México siempre ha sido un gran participante de los eventos mundiales”.

“En Alemania [2006], fue uno de los grupos que más noticia tuvo, en cuanto a su participación como aficionados; lo mismo sucedió con Sudáfrica [2010]. No dudamos que vaya a ser lo mismo en Brasil”.

Perspectiva que mejoró tras la victoria de los verdes en la reclasificación. Font revela que, a partir del miércoles anterior, las solicitudes hechas desde México aumentaron de forma considerable.

“La demanda, naturalmente se incrementó después del segundo partido del repechaje contra Nueva Zelanda, una vez que México quedó oficialmente clasificado al Mundial”, expresa. “Ahorita es muy temprano para nosotros poder darles una cifra o porcentaje de cuántos boletos o solicitudes hemos recibido de parte del público mexicano. Lo que sí podemos decir es que la demanda para los boletos ha sobrepasado mundiales anteriores”.

Situación que confirma la relevancia que tenía, para el comité organizador, la presencia del Tri, más allá de que el representante de Match Hospitality cumpla con las formas y asegure que todos los equipos son igual de trascendentes.

“El hecho de que clasificara México fue muy importante para todos los involucrados, al igual que las demás federaciones. México es un mercado de gran afición hacia el futbol”, recuerda. “En esta ocasión, [la Copa del Mundo] se celebrará en el continente americano; por ende, el mayor volumen de solicitudes es de éste, incluyendo a Estados Unidos, además de Centro y Sudamérica”.

No más de 28 boletos por persona

Font también aclara que la única forma de adquirir entradas en fifa.com y que una persona no puede comprar más de 28, ya que el máximo por juego son cuatro. El mayor número de juegos a los que puede accesar son siete, incluidas rondas finales.



comentarios
0