aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cruz Azul niega oferta por “Teo”

Édgar Luna Cruz| El Universal
Jueves 11 de julio de 2013
Cruz Azul niega oferta por Teo

ALERTA. Teófilo Gutiérrez tiene fama de abandonar equipos y ser conflictivo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El colombiano quiere ir a River, pero aún tiene contrato vigente

[email protected] 

Si River Plate sigue presionando para que Teófilo Gutiérrez rescinda su contrato con Cruz Azul para firmar con ellos, estará expuesto a ser sancionado por la FIFA, lo mismo que el jugador colombiano.

Según el artículo 18 del Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores: “Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club, si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes”, dice el apartado.

Hasta el momento, la directiva cementera no ha recibido una oferta seria del River por el colombiano, y los argentinos ya han mantenido charlas con el jugador y su representante, Efraín Pachón.

El técnico de los Millonarios, Ramón Díaz, confirmó que habló con Teo: “Me dijo que tiene ganas de jugar en River y eso es importante. Por eso hay que hacer un gran esfuerzo [por traerlo]”.

En tanto que Pachón mencionó: “Ya River hizo una oferta formal”, lo que fue desmentido por Agustín Manzo, gerente de formación técnica del equipo cementero, y quien se ocupa de la dirección deportiva del club: “No hay oferta seria [de River], sólo están inquietando al jugador y esto es poco ético. Cruz Azul es un club serio y quiere que el jugador se desarrolle aquí”, sentenció el directivo.

Teófilo, se sabe, se ha reunido con integrantes de la directiva cementera y con el mismo técnico, Guillermo Vázquez, para explicar su proceder y sus deseos de ir a Argentina, mas hasta el momento, la postura de los Cementeros es radical, si no hay una buena oferta, no se va: “Sí, [en River Plate) quieren llevarse a Teo, y él se quiere ir, pero la realidad es otra. La directiva deberá decidir si se queda o se va. Hay que ver qué es lo que conviene. Prestado no se va. El jugador debe de irse vendido”, agregó Manzo, jugador cementero durante la década de los 90.

Si en todo caso, esta telenovela iniciada por Teófilo y su representante, tiene como objetivo una modificación en su contrato, Manzo aseguró que eso, “tampoco va a suceder”.

“No se le modificará nada de su contrato, él lo debe cumplir y punto. Además, y a pesar de todo, es un muy buen contrato”.

El colombiano asegura que hay una cláusula que apunta que después de seis meses se podría renegociar su sueldo o analizar una posible transferencia, lo que el directivo negó de nueva cuenta: “No es cierto en ningún sentido, no hay cláusulas de seis meses en este contrato”.

Reincidente

No es la primera vez que Gutiérrez se niega a cumplir un contrato. En 2011, en Turquía, abandonó al Trabzonspor aduciendo problemas de salud, lo que nunca pudo comprobar, al final nunca regresó al club.

En el Racing de Argentina rompió vínculos después de su pelea con el portero Saja, donde sacó una pistola.

Plan B y ¿C?

Si Teófilo finalmente sale del equipo, Cruz Azul tendría la posibilidad de contratar a dos jugadores extranjeros más. La naturalización de Christian Giménez habrió el primer hueco y el caso Teo, abriría el segundo: “Hay un plan ‘B’ para cubrir esto”, admitió Manzo. “Hasta el momento, Memo no ha pedido nada, pero nosotros tenemos un Plan B, si es necesario traer a otro jugador”.

Es corto el tiempo para fichar a alguien, “pero tenemos futbolistas observados, hay que analizarlo”.



comentarios
0