aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Tuca" crea tensión al anunciar un fichaje

Redacción y agencias| El Universal
Jueves 05 de diciembre de 2013

DESTIEMPO. "Tuca" anunció el fichaje de Darío Burbano, del León. (Foto: DIEGO IGNACIO FLORES IMAGO7 )


futbol@eluniversal.com.mx

Previo al encuentro de semifinales entre León y Santos Laguna, en el Nou Camp, El Tuca Ricardo Ferretti enrareció el entorno al anunciar la adquisición del futbolista esmeralda Darío Burbano, por lo que hubo necesidad de que el club felino desmintiera el hecho y que la propia institución leonesa se inconformara.

“Burbano ya está contratado desde hace equis cantidad de tiempo”, dijo Ferretti, lo que ameritó la inmediata reacción de la propia organización norteña, mediante un comunicado de prensa: “El Club Tigres informa que las declaraciones en torno de la contratación del jugador Darío Burbano son imprecisas. Esto se deriva del interés dado a conocer durante el Draft pasado, realizado en junio”.

Enseguida, precisó: “Reconocemos el valor del jugador y externamos nuestro deseo de contar con los mejores futbolistas. El Club reitera su firme convicción de respetar los tiempos y las formas adecuadas”.

A partir de eso, la dirigencia esmeralda, en voz de su presidente, Jesús Martínez Murguía, respondió molesto: “No me importa lo que la gente nos diga [en torno a lo dicho por El Tuca], nosotros estamos con el juego más importante del León en los últimos años”.

Luego, precisó que Darío Burbano “está tranquilo” y le hizo ver que “estamos acostumbrados a esto, porque tenemos ofertas por muchos de nuestros futbolistas, pero ahorita estamos en la semifinal”, insistió.

Después reconoció que al término del campeonato “si la oferta es de beneficio para él y para el club, se puede negociar”.

Sin embargo, Martínez Murguía consideró que a pesar de las constantes ofertas que han recibido por sus jugadores “me da gusto que ellos no se quieren ir, se quieren quedar para la Copa Libertadores” y aclaró que, de entrada, 95% del plantel permanecerá de cara al Torneo Clausura 2014.

El directivo remató que el duelo de hoy será muy atractivo, gracias al buen nivel de ambos conjuntos, aunque “nosotros confiamos en pasar con un juego ofensivo, tal como lo hicimos en la ronda anterior”, concluyó.



comentarios
0