aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Quieren salvarlo

Daniel Blumrosen Juárez Enviado| El Universal
Martes 18 de junio de 2013
Quieren salvarlo

PRESIÓN. Aunque tiene el supuesto respaldo de la FMF, un tropiezo ante la “verdeamarelha” podría significar la destitución del “Chepo” de la Torre. (Foto: ETZEL ESPINOSAIMAGO7 )

Jesús Corona sabe que José Manuel “Chepo” de la Torre peligra como DT nacional, pero que un triunfo ante Brasil puede alargar su permanencia en el Tri

daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

FORTALEZA, Brasil.— Pese a las peculiares declaraciones de Carlos Salcido, quien aseguró que el Tricolor mostró “miedo de tener la pelota” en el juego del domingo contra Italia, José de Jesús Corona asegura que los seleccionados mexicanos respaldan al técnico José Manuel de la Torre.

El guardameta está consciente de las suspicacias desatadas luego de lo sucedido en el Maracaná, pero aclara que la relación del grupo con El Chepo es “muy abierta y de cordialidad, además de compromiso con él. Estamos respaldándolo al máximo”.

“Claro, el mejor respaldo que puede tener un director técnico es que hagamos las cosas en la cancha lo mejor posible”, añade. “No creo que vaya por actitud. El equipo se entrega totalmente”.

“En cuanto a funcionamiento, nos hace falta mejorar. Hay momentos en el partido que se tuvo buena posesión, combinaciones, pero nos falta elevar nuestro nivel en funcionamiento”, dice Chuy.

La crisis que vive la Selección Mexicana convierte en obviedad la hipótesis de que el ambiente al interior del grupo no es el idóneo. El tapatío revela el malestar de quienes lo integran… Y las observaciones puntuales realizadas por De la Torre.

“Claro que siempre hay comentarios que vienen a sumar al grupo, en cuanto a funcionamiento y manera de desenvolverse en la cancha”, comparte. “En cuanto a grupo, estamos muy unidos, pero por supuesto que no conformes con los resultados obtenidos en los últimos partidos. Sabemos del compromiso y lo estamos, tanto individual como colectivamente”.

Aspecto que podría marcar la diferencia, si los altos mandos del futbol mexicano deciden analizar la continuidad del Chepo como director técnico nacional.

Los pobres resultados en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014 (una victoria y cinco empates), además del revés ante la Squadra Azzurra en la presentación dentro de la Copa Confederaciones, inquietan a algunos dueños de clubes de la Primera División, pese a que los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol siguen convencidos de que el actual entrenador es el hombre indicado para guiar al representativo nacional a la Copa del Mundo.

“Sabemos que debemos remediar esta situación, buscar la victoria y, de ahí se van a ir despejando dudas”, confía Corona. “Está claro que ellos [timoneles] permanecen por resultados, pero estamos para respaldarlo”.

Postura que le permite desmarcarse, aunque sea un poco, de lo expresado por Salcido. Sin embargo, admite que el funcionamiento del Tricolor estuvo lejos de ser el mejor.

“Cada quien ve las cosas como se lo preguntaron. Son muy respetables las palabras de Carlos”, expresa. “Hubo algunas imprecisiones, nos faltó tener mejor posesión, pero el rival cuenta. Sabemos que debe haber una mejor propuesta futbolística, mayor posesión del balón”.

Sobre su actitud en la primera anotación de la Nazionale, en la que prefirió no estirar el brazo derecho, asegura que “ya me había superado el balón. [Fue] una buena ejecución [de Andrea Pirlo], a la cual no pude llegar. [Iba] con buena potencia, además de que son balones que prácticamente los ves ya cuando van pasando por arriba de la barrera”.

Explicación con la que anhela fulminar buena parte de las suspicacias generadas desde el domingo por la tarde.



comentarios
0