aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“A la disposición del Real Madrid”

Redacción y agencias| El Universal
Jueves 16 de mayo de 2013
A la disposicin del Real Madrid

RECUERDOS. “Hugol” vivió su mejor etapa como jugador en el equipo merengue. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

“El Pentapichichi” dice estar listo para trabajar en el club merengue

futbol@eluniversal.com.mx

MADRID.— El ex futbolista mexicano Hugo Sánchez se puso a las órdenes del Real Madrid por si solicitan sus servicios, ya sea como técnico o en cualquier área del club, además de que aseguró que estudia ofertas para volver a dirigir en el futbol mexicano e incluso en el europeo.

“Si Florentino [Pérez] —presidente del Real Madrid— me llama, sabe que estoy a disposición del madridismo para regresar en cualquier área del club”, dijo Hugol en entrevista para el diario Marca.

Sobre su futuro, aseguró que está a la espera de ofertas para volver a estar al frente de un equipo: “No descarto hacerlo en México, pero mi agente está mirando opciones en Europa”.

El Pentapichichi fue consultado sobre la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético, a disputarse este viernes, y dijo que apoyará a los merengues, pese a que fue parte de ambos equipos en su etapa de jugador.

“Iré con el Real Madrid, es donde más tiempo pasé y donde más a gusto estuve. Mi porra [pronóstico] es un 2-1, con gol de Falcao para los rojiblancos”, dijo el ex atacante, quien reforzó su comentario al asegurar: “Cuando yo jugaba allí [con los Colchoneros], pasaba lo mismo, había falta de seguridad y desconfianza, los jugadores del Atleti deberían trabajar con psicólogos”.

Hugo Sánchez comparó la situación del colombiano Radamel Falcao con la que él vivió, pues dejó a los rojiblancos al tener una oferta del Real Madrid, lo cual provocó que aún sea mal recordado en el feudo del Atlético.

“Mi último encuentro con el Atlético, el de mi despedida, fue una final de Copa en el Bernabéu; marqué y logramos el título... Puede pasar lo mismo con Falcao, quizá sea uno de sus últimos partidos con el Atleti”, comentó.

“Quizá haya un fichaje con un club puente de por medio, como me pasó a mí: me fui a Pumas para después ir al Madrid. La afición debe entender que es difícil retener jugadores que son seguidos por equipos tan fuertes”, agregó.

El ex goleador de los dos cuadros de la capital española aún lamenta que, varios años después, visitó el estadio Vicente Calderón, casa de los Colchoneros, y la recepción de los aficionados no fue buena.

“No fue agradable volver allí y que algunos sigan teniendo ese rencor, pero con el tiempo se tienen que dar cuenta de que no soy el único que, por motivos profesionales, he querido cambiar”, recordó.

Hugo defendió el trabajo que ha realizado José Mourinho con el Real Madrid, aunque reconoce que se esperaba más de él, por lo que es necesario que gane la Copa del Rey.

“Si no se gana, habrá mucha tensión en el Bernabéu. La gente pensaba que se iba a conseguir la décima [Champions], pero al final, sólo se puede ganar la Copa; yo creo que Mou ha cumplido, aunque se esperaba más de él”, concluyó.



comentarios
0