aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Patriotas saca la artillería pesada

Redacción y agencias| El Universal
Lunes 14 de enero de 2013
Patriotas saca la artillera pesada

ENTRADA. Shane Vereen (izq.) recibió un pase de anotación de ocho yardas y fue felicitado por Tom Brady . (Foto: ELISE AMENDOLA AP )


deportes@eluniversal.com.mx

FOXBOROUGH.— El guión se cumplió al pie de la letra. Los Texanos de Houston no fueron rival para el poderoso arsenal ofensivo de los Patriotas de Nueva Inglaterra que, en casa y de la mano de su líder, el quarterback Tom Brady, vencieron a su rival 41-28. Ahora esperan la visita de los Cuervos de Baltimore, en lo que será la repetición de la final del campeonato de la Conferencia Americana (AFC) del año pasado.

Brady, quien completó 25 de 40 pases para 344 yardas y tres touchdowns se convirtió en el quarterback más ganador en la historia de la postemporada al llegar a 17 victorias, y continúa en la lucha por disputar su sexto Super Bowl —2001, 2003, 2004, 2007 y 2011— en la última década con los Patriotas.

En el primer cuarto, los Texanos se fueron al frente con un gol de campo de Shayne Graham de 27 yardas, y fue la única ocasión en la que estuvieron al frente en la pizarra.

Shane Vereen puso al frente a los de casa con una carrera de una yarda que terminó en las diagonales. El pateador Stephen Gostkowski incrementó la diferencia con un gol de campo de 37 yardas para el 10-7. Más tarde, Brady concretó con Vereen su primer pase de anotación.

Pero antes de la seguna mitad, los Texanos dieron señal de vida y recortaron la diferencia en el marcador. Arian Foster pisó las diagonales tras acarreo de una yarda y Graham conectó otro gol de campo, esta vez de 55 yardas.

Nueva Inglaterra hizo lo necesario para mantener a raya al pasador de Houston, Matt Schaub, quien completó 34 de 51 envío para 343 yardas, dos anotaciones y una intercepción.

Al término de la pausa de medio tiempo, el poder del ataque de los Patriotas se patentó. El corredor Stevan Ridley su fugó ocho yardas hasta la zona prometida, posteriormente Brady se conectó con Brando Lloyd y Veeren —una vez más— para sendos touchdown y poner la pizarra 38-13 ante la inoperante defensiva de los Texanos, con un J.J. Watt, quien sólo tuvo media captutra de quarterback en todo el partido, cuando fue el líder de la NFL en la temporada regular con 20.5.

Houston estaba desanimado, simplemente no podían frenar la embestida de Brady y del coach Bill Belichick, sin embargo, no se entregaron. Schaub completó dos pases de anotación, de 25 yardas con DeVier Posey y de una yarda con Arian Foster, además deuna conversión de dos puntos con Andre Johnson, aunque tan sólo sirvieron para poner la pizarra con números más decorosos.

El festival de puntos de los Patriotas terminó con un gol de campo de Gostkowski de 38 yardas que puso el definitivo 41-28.

Ahora la mira de Brady y compañía está puesta en los Cuervos de Baltimore, dirigidos por John Harbaugh. Estos equipos tan sólo se han enfrentado dos veces en Playoffs, la más reciente fue la temporada pasada y en la misma instancia: el duelo por el campeonato de la AFC, y se impusieron los Patriotas 23-20 luego de que Billy Cundiff fallara un intento de gol de campo para igualar el partido.

Anteriormente se vieron las caras en un juego de Ronda de Comodines de la temporada 2009, en el que la Parvada Negra los doblegó 33-14 en el Gillette Stadium.

En temporada regular estas dos franquicias tienen una historia reciente, tan sólo se han medido siete ocasiones y los mejores dividendos se los han llevado los Patriotas con un registro de 6-1.

Houston ternmina una temporada más como una promisoria escuadra con gran potencial, pero que no el estirón en los Playoffs, mientras que Nueva Inglaterra vuelve a doemostrar un año más que mientras Brady siga en los controles bajo la dirección de Belichick, contunuarán como la súper potencia de la AFC.



comentarios
0