aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pondera “Chicharito” el espíritu del United

Redacción y agencias| El Universal
Jueves 27 de diciembre de 2012
Pondera Chicharito el espritu del United

ANTICIPO. Javier Hernández una vez más mostró al mundo su velocidad mental y física para marcar goles de forma casi milagrosa. (Foto: JASON CAIRNDUFF XINHUA )

El atacante mexicano asegura que nunca deben darse por vencidos, para poder aspirar al título

futbol@eluniversal.com.mx  

MANCHESTER.— Más allá del gran valor que tiene la nueva victoria obtenida con su gol, Javier Hernández presume la inquebrantable fe de un equipo siempre obligado a conseguir títulos.

El Manchester United estuvo tres veces en desventaja contra el Newcastle, mas se repuso y consiguió su triunfo 15 en la actual temporada de la Liga Premier inglesa.

“Si queremos luchar por el título, lo más importante es nunca dejar de pelear durante los 90 minutos”, asegura El Chicharito. “Durante todo el tiempo, en cualquier juego, [el espíritu de lucha] va a estar ahí y eso nos hace felices”.

“La historia del Manchester United nos dice que jamás debemos bajar los brazos. Hay que luchar hasta el final de cada partido”.

Premisa que siguieron cabalmente frente a las impetuosas Urracas, que parecían fulminar la racha de cuatro décadas sin imponerse en el estadio Old Trafford.

La anotación del mexicano aniquiló los sueños visitantes y consolidó a los Red Devils en la cima de la tabla (siete unidades más que el Manchester City), pero el chico recuerda que sólo se ha jugado la primera mitad de la temporada.

“Es una buena posición, pero no vamos a pensar que ya está hecho el trabajo”, sentencia. “Se vienen partidos difíciles dentro y fuera de casa”.

“La ventaja que tenemos nos da mucha confianza, aunque trataremos de hacer lo mismo en cada juego: ganar, llevarnos los tres puntos”.

Ferguson lo alaba

Complacido con el aporte de Hernández, sir Alex Ferguson recuerda que una de las principales virtudes del tapatío es la rápida definición.

“Sabemos de lo que es capaz El Chicharito y estamos contentos con lo que ha hecho”, afirma el director técnico del club escarlata. “Es un delantero veloz, siempre dispuesto y con gol”.

Halagos que extiende al resto de la plantilla. Además de su calidad, el escocés pondera el temple mostrado.

“No importa en qué momento estamos. Esta actuación fue digna de un campeonato”, presume. “Una vez más, los jugadores han mostrado su valor”.

“Jamás se dieron por vencidos, pese a verse en desventaja tres veces, y al final merecieron ganar el partido”.

Gracias al gol de ese chico con gran corazón.



comentarios
0