aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los verdaderos contendientes

Marco Sotelo| El Universal
Miércoles 31 de octubre de 2012
Los verdaderos contendientes

LÍDERES. Matt Ryan y los Halcones de Atlanta llevan la batuta con marca de 7-0. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

A media campaña se perfilan equipos con opciones de ser campeones

marco.sotelo@eluniversal.com.mx 

Las ocho primeras semanas de la NFL se esfumaron, la temporada llega a la mitad y el panorama se aclara para muchas frranquicias, que se quitan la etiqueta de pretendientes y se perfilan como contendientes.

En la Conferencia Nacional (NFC) los Halcones de Atlanta llevan la batuta. Son el único equipo invicto de la NFL y la franquicia tiene marca de 7-0 por primera vez en su historia.

El coach Mike Smith ha realizado una gran labor, pero con la cooperación del quarterback Matt Ryan, quien ha respondido adecuadamente en los momentos de presión.

Efectivo, mas no impactante, ha sido el trabajo de Matty Ice, en unos Halcones “perfectos” que aprovechan la benevolencia de su calendario, que ya no les presentará mayores complicaciones en lo que resta.

Los Gigantes de Nueva York (6-2), 49ers de San Francisco (6-2) y Osos de Chicago (6-1) son los otros equipos de la NFC que lucen fuertes candidatos a la postemporada.

En la Conferencia Americana (AFC) los Texanos de Houston (6-1) marchan con pasos sólidos con el coach Gary Kubiak ,que se ha encargado de forjar una de las mejores defensivas de la Liga con J.J. Watt como su ancla y líder de la misma.

Los Texanos de Kubiak poseen una ofensiva pulverizadora, que estalla en cuanto el pasador Matt Schaub y el corredor Arian Foster se lo proponen.

Pero los maestros del ataque, por antonomasia, son los Patriotas de Nueva Inglaterra, que promedian 440.8 yardas por partido comandados por Tom Brady y un refrescante ataque terrestre a cargo de Stevan Ridle, además de una renovada defensiva liderada por el novato de Syracuse, Chandler Jones, quien lidera al equipo con seis capturas de quarterback en lo que va de la campaña.

La nueva sensación de la NFL se llama Robert Griffin III, pasador por el que los Pieles Rojas de Washington empeñaron la casa y el Draft de la próxima temporada, y no se equivocaron. RG3 combina fuerza, velocidad, arrojo e inteligencia, y aunque su equipo tiene marca de 3-5, lo que ha mostrado para el entrenador Mike Shanahan es suficiente de lo que podrá hacer su jugador franquicia.

Hasta ahora, Aaron Rodgers, de Green Bay, así como Brady, por sus estadísticas, se postulan a obtener el galardón de Jugador Ofensivo del Año, pero quien prácticamente obtendrá el premio al Regreso del Año será Peyton Manning, quien se perdió 2011, y ahora está en Denver para ponerlo en el mapa de nuevo.



comentarios
0