aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Terrible” subirá al ring otra vez

Redacción| El Universal
Lunes 22 de octubre de 2012
Terrible subir al ring otra vez

CONTUNDENTE. Danny García (izq.) le propinó un espectacular nocaut a Morales en el cuarto asalto. (Foto: Jason Decrow / AP )

Érik Morales reconoce que ya no tiene que demostrar nada

deportes@eluniversal.com.mx  

BROOKLYN.— Érik El Terrible Morales reconoce que sus mejores años como boxeador han pasado. Después de ser noqueado de forma dramática en el cuarto round ante el estadounidense Danny García, reconoció que sólo subirá una vez más al ring. Será en su natal Tijuana y para decir adiós.

“Me preparé para venir a pelear pero no pude cumplir mi cometido”, reconoció Morales, momentos después de ser noqueado por García.

Estaba por terminar el tercer round de su afrenta por intentar recuperar su título superligero del Consejo Mundial de Boxeo, en el Barclays Center de Brooklyn, cuando Swift García, el mismo que le había arrebatado su corona, le conectó una serie de golpes que hizo retroceder con peligrosidad al mexicano.

Fue en el siguiente episodio cuando, en un intento de Morales por conectar un volado, recibió un contundente gancho de izquierda de García que lo mandó directo a la lona, totalmente desorientado y a poco de caer fuera del ring.

Una vez que el doctor se aseguró que estaba en condiciones para bajar del ring por su propio pie, El Terrible reconoció estar en su adiós.

“Esta fue mi última pelea en Estados Unidos. Quiero tener una pelea más en Tijuana para decir adiós en México. El tiempo me ha alcanzado. Estas son señales de que es el final”, confesó el tijuanense.

Morales es considerado como un futuro integrante al Salón de la Fama del Boxeo. En su palmarés cuenta con títulos mundiales absolutos en las divisiones gallo, pluma, superpluma y superligero.

Con 36 años, 61 peleas profesionales, 52 victorias por nueve derrotas y 36 nocauts, El Terrible se dice satisfecho de su carrera y sin más que demostrar sobre el ring.

Por su parte, Swift García se dijo satisfecho de mantener el invicto y resaltó que pueden seguir poniéndole difíciles rivales, que promete vencerlos uno por uno.



comentarios
0