aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Copa revaloriza a Cuauhtémoc

Édgar Luna Cruz| El Universal
Viernes 28 de septiembre de 2012
La Copa revaloriza a Cuauhtmoc

MAESTRO. “El Temo” mostró su gran calidad en el duelo ante el San Luis. (Foto: IMAGO7 )


edgar.luna@eluniversal.com.mx  

El Torneo de Copa no sólo ha servido para revalorar a los equipos de Liga de Ascenso, sino también para dejar en claro que el último ídolo mexicano aún tiene mucho futbol.

“Si esto hace Cuauhtémoc con Dorados, imagínate lo que hará en Primera”, asegura Paco Ramírez, técnico del equipo de Sinaloa.

Y es que, el pase del equipo de Dorados a las semifinales de la Copa ha despertado aún más el fervor por el equipo en Cualiacán y ha puesto a Blanco “en donde debe de estar: en lo más alto del futbol nacional”, menciona el entrenador.

“Cuauhtémoc es el último crack del futbol mexicano y está disfrutando esta etapa de su carrera en Dorados, con gran alegría”, menciona el también líder en la Liga de Ascenso, donde están invictos..

“Blanco —continúa el técnico— podría jugar con toda facilidad en la Primera, sí aquí que se marca más y se corre más brilla, imagínate lo que haría en la Liga donde hay más pausa y se piensa más“.

Asegura que el nivel de Blanco “le da para mucho, para tener un digno retiro en su carrera”.

La fama de Blanco no sólo creció en la cancha sino fuera de ella, debido a su fuerte carácter, pero Francisco Ramírez afirma que tratar con él, “es facilísimo. Es un líder positivo, es un ganador. Genera una reacción positiva en el grupo, es ejemplo. Lo hablamos claro desde un inicio y él me lo dijo: ‘Vengo a trabajar y a meterme de lleno con Dorados’ y lo ha cumplido”.

—¿No te pidió trato especial?

“Para nada. Es más, a Dorados se le conoce por Cuauhtémoc, lo llevamos a todos los juegos que tenemos, oficiales y amistosos en Estados Unidos, claro, su trabajo físico es más dosificado, ahí sí tiene que existir alguna diferencia”.

—¿Entrena todos los días?

“Es el primero en llegar a la práctica, a las 8 de la mañana”.

Muchos decían que la relación entre Ramírez y Blanco no era buena por lo vivido en la época en que Paco era auxiliar de Sven-Göran Eriksson en la Selección Nacional Mexicana. “Para nada. Tuvimos mucha convivencia. Yo era el enlace entre Eriksson y Blanco”.

Dorados, Neza, Correcaminos y Necaxa son los semifinalistas del Torneo de Copa, al dejar fuera a los equipos de Primera División.

—¿Fue un premio por tomar en serio este torneo?

“A los equipos del Ascenso nos ha parecido formidable la Copa, porque nos motiva y nos revitaliza. Todos quisieran ver arriba a Chivas y América, pero si no tomaron en serio el torneo, no es nuestro problema, nosotros sí”.



comentarios
0