aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Daniel vale oro

Redacción| El Universal
Sábado 14 de enero de 2012
Daniel vale oro

DESTACA. Corral gana la primera presea en este nivel en la gimnasia. (Foto: PAUL HACKETT REUTERS )

El mexicano termina en el primer sitio en las barras paralelas en el preolímpico de Londres, donde hace unos días obtuvo su pase a los JO

[email protected]

LONDRES.— El nombre de Daniel Corral se esculpió ayer con letras de oro. Apenas tres días después de convertirse en el primer hombre mexicano que en 20 años clasifica a unos Juegos Olímpicos, el gimnasta se llevó la medalla áurea en la prueba de barras paralelas en el Preolímpico de gimnasia artística que concluyó en la North Greenwich Arena de la capital británica. La primera para México en un torneo de ese nivel.

“Esto se lo dedico a Dios. Hace unos días, después de la prueba del all around, recordaba las adversidades en mi camino y la verdad es a él al primero a quien brindo estos resultados. También va para mi familia, que ha estado siempre conmigo”, dijo Corral.

Ser el protagonista de la historia se la hecho costumbre al oriundo de Ensenada, quien en octubre pasado obtuvo la medalla de oro número 24 para México en los Juegos Panamericanos; una presea con la que se superó la anterior cosecha de Río de Janeiro y con la que terminó una racha de 44 años sin ver a un hombre mexicano con un oro continental. Además, fue el primer tricolor en ganar dos áureas.

Con el título en las manos, Daniel confirmó ayer que no se equivocó. En 2008, el seleccionado comenzó a recibir propuestas para integrarse de lleno a la NCAA, mismas que rechazó, por el anhelo olímpico.

“Estoy contento con el camino que decidí seguir, satisfecho con mi actuación. Las cosas han salido bien y mucha gente que me apoya disfrutó este momento. En la final de caballo con arzones tuve algunas fallas, pero me pude desquitar”, relató el seleccionado, quien acumuló 9 mil puntos tras su ejecución para dejar con la plata al holandés Epke Zonderland y a Shoichi Yamamoto de Japón con el tercer sitio.

El éxito de Daniel no es casualidad. pues comenzó a entrenar desde los tres años y, de la mano de su entrenador Óscar Aguirre, se ha dedicado a coleccionar medallas desde la categoría infantil.

Y aunque una fractura de tobillo parecía desvanecer la posibilidad de consumar un ciclo olímpico provechoso; el gimnasta logró el sueño y no sólo eso, sus logros caen como bálsamo para el país, a poco más de seis meses del inicio de competencias en Londres.

Figura indiscutible en la Olimpiada Nacional, campeón centroamericano y continental. Sólo una medalla falta en la vitrina del gimnasta: la olímpica.

“Estoy conciente de que el esfuerzo debe ser doble, pero la recompensa lo vale. Todos los atletas soñamos con subir al podio y para eso todavía hay mucho que mejorar en mis rutinas ”

Corral tenía apenas dos años cuando el último gimnasta mexicano compitió en Olímpicos. Fue en Barcelona 1992 donde Luis López se ubicó en el lugar 57 en la prueba all around, la segunda mejor marca tricolor, por debajo de la alcanzada por Telésforo Pineda en Los Ángeles 1984, quien quedó en el 23.

Y aunque algunos opinan que el mejor momento del atleta llegará en 2016, su entrenador difiere.

“Dicen que los Olímpicos de Daniel serán los de 2016, pero trabajamos para esto y sé que podemos ser protagonistas en Londres, él puede llegar a finales en dos aparatos: barras paralelas y caballo con arzones”, expresó.



comentarios
0