aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ronaldo se candidatea como líder sindical

Redacción y agencias| El Universal
Jueves 09 de diciembre de 2010
Ronaldo se candidatea como lder sindical

CRÍTICO. Lamenta la falta de unión entre jugadores. (Foto: BRUNO DOMINGOS REUTERS )


[email protected]

RÍO DE JANEIRO.— El veterano delantero Ronaldo, del Corinthians, se lanzó como candidato a presidente del sindicato de jugadores y defendió la necesidad de reformas profundas en el calendario del futbol brasileño.

En una conferencia dictada ante los participantes del Foro Internacional de Futbol (Footecon), que se realiza en Río de Janeiro, el Fenómeno criticó el maratón de partidos de los campeonatos en Brasil, en especial el de Sao Paulo: “Es una exageración que el ‘Paulistao’ tenga a 20 clubes”, afirmó.

Según Ronaldo, los problemas se deben a la escasa unión entre los futbolistas y también a los dirigentes del Sindicato de Jugadores de Sao Paulo, a los que acusó de ignorar los problemas y las demandas de sus representados, por lo que al ser indagado si aceptaría comandar el sindicato, el máximo artillero de los Mundiales fue tajante: “Yo aceptaría. Yo me metería totalmente en esta pelea. Nuestro colectivo sufre muchas injusticias”.

Ronaldo dijo que “muchos piensan que nosotros ganamos salarios muy elevados, pero éste es un grave engaño, porque 95 por ciento de los jugadores ganan el salario mínimo (unos 300 dólares mensuales)”, afirmó tajante el Fenómeno.



comentarios
0