aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Todos quieren con ella

Marco Corral| El Universal
10:25Lunes 08 de diciembre de 2014

. (Foto: Especial )

Entérate de las noticias más importantes del mundo de la moda, acontecidas en la última semana

Síguenos en Twitter: @de_ultima

SISSI VISTE DE CHANEL

La esperada colección Métiers d'Art, de Chanel, fue presentada el pasado 2 de diciembre en el castillo austríaco Schloss Leopoldskron. Bajo el título Paris-Salzburg, la colección se caracterizó por su influencia tirolesa, representada por la preponderancia de encajes sobre bordados, repujados en piel, detalles de terciopelo y una paleta limitada al blanco, negro, azul marino, rojo, gris y verde musgo. Una colección para las modernas emperatrices.

ROMA AL MAXXI

Un homenaje a la aportación del talento italiano en el panorama de la moda internacional es la muestra Bellissima, Italy and High Fashion 1945-1968, la cual hace un recuento del boom de la moda italiana desde la postguerra hasta los albores del modernismo. Exhibiendo los diseños de Emilio Pucci, Roberto Capucci, Carla Fendi, Mila Schön y otros creadores menos conocidos -como Irene Galitzine, Renato Balestra y Germana Marucelli-, la exhibición estará en el Museo MAXXI de Arte de Roma, Italia, hasta el próximo 3 de mayo.

INVASIÓN BRITÁNICA

Se llevaron a cabo The British Fashion Awards, los cuales premiaron lo mejor de la moda británica, la cual está acaparando la atención del mundo. En el ramo femenino Erdem obtuvo la presea como Mejor Diseñador; JW Anderson, como Diseñador de Moda Masculina; Emma Watson, como el Personaje con Mejor Estilo; y Edward Enninful, como Mejor Estilista de Moda. Caso especial fue el reconocimiento al francés Nicolas Ghesquière en la categoría Mejor Diseñador Internacional 2014, y la Mejor Campaña de Moda, para la firma Louis Vuitton.

LORENA ESTRENA CASA

Dentro del núcleo de las promesas del diseño mexicano, Lorena Saravia parece estar concretando todos sus deseos. Aunados al crecimiento comercial de su marca, a su fashion film ganador en el festival de cortos de moda ASVOF México y su entrada a Saks Fifth Avenue con buena respuesta, ahora inaugura su Flagship Store en avenida Presidente Masaryk. Se trata de un espacio minimalista de concreto, cristal y acero, obra del arquitecto Héctor Barroso.

LAS NOVEDADES DE GRUPO AXO

Uno de los consorcios empresariales que más le apuestan a la moda es Grupo Axo, que hace tiempo trajo a México las firmas Emporio Armani, Valentino, Etro, Brunello Cucinelli y otras marcas más comerciales aunque, no por ello, menos importantes, como Guess, Tommy Hilfiger, Benetton, Chaps y Marc by Marc Jacobs. En su más reciente Showroom P/V 2015 dio a conocer sus nuevas adquisiciones: Loft by Ann Taylor y Victoria's Secret, además de seguir apoyando a la mexicana Alejandra Quesada, quien temporada tras temporada, consolida su estilo y capacidad de negocio.

ZEGNA SE RENUEVA

En su afán de replantear la imagen de Ermenegildo Zegna y a un año de tomar las riendas de tan venerable casa, su diseñador, Stefano Pilati, ha modernizado la vestimenta del líder contemporáneo: piezas inspiradas en la arquitectura y el espacio, en las cuales las líneas puras de sus siluetas se concretan gracias al uso de materiales de suave caída, combinando colores, texturas y rayas como símbolo de estilo. Para reforzar este concepto, contrató a la dupla Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin para fotografiar la campaña publicitaria de la línea Ermenegildo Zegna Couture, inspirada en el lenguaje cinematográfico, con especial referencia al legendario director alemán Wim Wenders.

LOCOS POR MADONNA

Versace y Madonna han hecho buena mancuerna desde el principio de sus respectivas trayectorias. Bajo la lente de Richard Avedon, Mario Testino y Steven Meisel, "La Reina del Pop" se ha entregado anteriormente al erotismo imperante de esta marca. En esta ocasión, ante el objetivo de los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott, la cantante luce rejuvenecida y con un cuerpo envidiable, figurando como imagen de la campaña P/V 2015 del sello italiano. Esta es sólo la punta del iceberg de varias apariciones de este icónico personaje, quien más adelante protagonizará las portadas de Interview, Vanity Fair y Vogue. ¡No podemos esperar!



Ver más @de_ultima
comentarios
0