aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analizarán escritores la narrativa contemporánea

Cynthia Palacios Goya| El Universal
Miércoles 15 de noviembre de 2000
Analizarn escritores la narrativa contempornea

. (Foto: )


La séptima Feria del Libro tiene como propósito propiciar la lectura, y el tercer Encuentro de Jóvenes Narradores, que se realizará del 22 al 24 de noviembre en la Universidad del Claustro de Sor Juana, tiene como fin establecer un diálogo entre escritores de distintas edades, países y propuestas literarias y de éstos con el público.

Carmen Beatriz López Portillo, rectora del recinto educativo mencionado, anunció ambos eventos en conferencia de prensa, donde dijo que la propuesta es conocer la forma en que los creadores de nuestra sociedad y de otras plasman en su obra la problemática del mundo contemporáneo, así como las coincidencias que hay entre ellos.

Sandra Lorenzano, coordinadora del encuentro, explicó que quieren hacer hincapié ?en esta idea de la nueva narrativa como una propuesta transgresora e innovadora, pues como sabemos parte de la discusión que se está dando en la teoría y en la crítica literaria en los últimos años tiene que ver justamente con esta ruptura de los cánones literarios y la creación, a partir de esto de nuevas propuestas, muchas de las cuales dan origen a los llamados anticánones?.

Durante tres días discutirán sobre el tema de ?narrativa joven? autores cubanos, argentinos, estadounidenses, rusos, brasileños y mexicanos en sesiones que comenzarán a las 10 horas. Además de las mesas, Mario Bellatín hará una presentación multidisciplinaria de ?La vanidad del escritor? a las 17 horas, y Antonio Frausto inaugurará la instalación ?No hay más llá, no ha masa ya, noha imasa ia? a las 19 horas.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0