aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Daniel Krauze, Premio Letras Nuevas de Novela

Edgar M. Eslava| El Universal
Sábado 06 de octubre de 2012
Daniel Krauze, Premio Letras Nuevas de Novela

GANADOR. El escritor Daniel Krauze recibe el galardón y una ovación . (Foto: JORGE SERRATOS EL UNIVERSAL )


[email protected]  

El escritor Daniel Krauze se convirtió en el ganador de la primera edición del Premio Letras Nuevas de Novela, por su obra Días de Lava, galardón que recibió ayer en el Museo Soumaya.

“Es un momento de gran emoción, pero también un gran reto, las letras son una ventana al mundo y aunque estoy ahorita un poco nervioso, sé que vendrán nuevas creaciones que espero que el público lea”, dijo Krauze -hijo del historiador y ensayista Enrique Krauze- tras recibir el premio al ganador.

En el evento, Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso, y José Calafell, presidente corporativo de Grupo Planeta México, destacaron que este certamen es una oportunidad para conocer el talento entre los creadores mexicanos y una manera de impulsar la lectura.

La escritora Ángeles Mastreta, quien formó parte del certamen, expresó a su vez su beneplácito por el impulso de la lectura en nuestro país. Asimismo, destacó que a través de los libros se puede llegar a mundos insospechados y encontrar ventanas de salida gratas ante el entorno complicado que vive actualmente el país.

“Me siento realmente complacida, es un gran honor que exista tanto talento en México, pero ahora se abre un nuevo reto que es el impulsar cada vez más a los literatos en nuestro país”.

En tanto, el escritor Francisco Martín Moreno dijo que ahora lo importante será no sólo dar impulso a los narradores mexicanos, sino abrir una oportunidad para hacer que también destaquen artistas artesanos escultores y pintores que forman parte de la riqueza cultural de la nación.

En su primera edición, el Premio Letras Nuevas de Novela recibió un compendio de 278 obras, de las cuales 10 fueron finalistas, por lo que se espera que para la siguiente edición el número de participantes sea mayor.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0