aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La UNAM alista festival para promover la cultura

María de la Luz Miranda Agencia EL UNIVERSAL| El Universal
Viernes 21 de septiembre de 2012
La UNAM alista festival para promover la cultura

TERESA URIARTE. Titular de Difusión Cultural de la UNAM. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


cultura@eluniversal.com.mx 

La cultura nacional se ha convertido en un gran “infomercial”, donde el mercado ordinario le pone precio a todo, y hace que la gente tenga más conocimiento de famosos del deporte o la farándula que de historiadores, poetas y científicos, criticó María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM.

Al dar a conocer la noche del miércoles, en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario, el festival “¡En contacto contigo!”, precisó que al pueblo de México le hace falta cultivarse en cultura, por lo que desde las aulas darán el primer paso de cambio y empezarán con este “festín cultural”, a realizarse del 27 al 30 de septiembre.

Uriarte calificó de dramático los resultados de una reciente encuesta de la UNAM, donde la gente reportó conocer a figuras deportivas, como Javier “Chicharito” Hernández y no saber nada del violonchelista Carlos Prieto, el escritor Ernesto de la Peña o el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

Históricamente, dijo, ha sido un reto para la UNAM y para otras instituciones educativas, lograr que los estudiantes se involucren en las actividades artísticas y culturales. Por ello, el programa “En contacto contigo” establece un camino de doble vía: tender un puente permanente y recíproco entre la Coordinación de Difusión Cultural y los estudiantes e invitarlos a compartir su experiencia estética, así como otorgarles boletos gratis para asistir a los eventos.

“En contacto contigo” se realizará en 10 recintos de la UNAM con más de 550 actividades de teatro, danza, cine, literatura, música, exposiciones y talleres.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0