aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juilliard School busca potencial artístico

Redacción| El Universal
Martes 31 de enero de 2012
Juilliard School busca potencial artstico

ENSEÑANZA. La institución educativa con sede en Nueva York ofrecerá clases y conferencias . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Maestros de la institución de EU están en México como parte de un proyecto con Conaculta

cultura@eluniversal.com.mx

La primera de tres sesiones exploratorias que The Juilliard School tendrá en México entre enero y mayo de este año arrancó ayer en el Conservatorio Nacional de Música, con el objetivo de identificar el potencial y las áreas de desarrollo de los estudiantes de dicho Conservatorio, de la Escuela Superior de Música y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

La visita de los profesores de esa institución educativa estadounidense, fundada en 1905 en Nueva York, es resultado del proyecto de colaboración artística, en materia educativa, entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y The Juilliard School.

La colaboración con el conservatorio de artes escénicas de Nueva York, que atiende las diferentes formas de arte: danza, teatro y música, comenzó ayer con la visita y ponencias de especialistas de la escuela, quienes realizarán dos visitas exploratorias más a México, el primer país con el que The Juilliard School tiene convenios.

Durante toda esta semana, un equipo de profesores de las facultades de la institución educativa que dirige Joseph W. Polisi trabaja en el Conservatorio Nacional de Música, donde además ofrecerán dos conferencias.

Hoy, Rob Ross dictará la conferencia titulada “The Juilliard School: cultivando la excelencia en la educación artística a nivel pre-universitario”, mientras que mañana miércoles, Manuel Sosa ofrecerá la charla titulada “Composición como profesión en los Estados Unidos”.

Enseñando a educar

The Juilliard School ha establecido una cooperación internacional con 56 países, de los que México se ha convertido en el primero de la región latinoamericana que ha puesto en marcha las directrices de la iniciativa Juilliard Global.

Así, ambos países se unen en un proyecto en beneficio de los centros educativos de cada nación, además de establecer un diálogo e intercambio entre los profesores de todos los centros de educación artística participantes.

Las actividades beneficiarán a toda la comunidad, con énfasis en su sector infantil; abordan la iniciación artística y composición, un seminario sobre la actividad docente del sector infantil, así como clases especializadas de instrumento.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0