aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los héroes Insurgentes regresan al Ángel

El Universal
Miércoles 27 de julio de 2011
Los hroes Insurgentes regresan al ngel

CEREMONIA. Participará el presidente Felipe Calderón. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


Los restos de los 14 héroes de la Independencia de México que permanecieron en exhibición desde agosto del año pasado en la Galería de Palacio Nacional, regresarán a la columna del Angel de la Independencia el próximo sábado 30 de julio.

Según un comunicado emitido ayer por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), la ceremonia será encabezada por el presidente Felipe Calderón. El acto, que se realizará en el marco de los 200 años del fusilamiento de Miguel Hidalgo y Costilla, comprende el recorrido del cortejo fúnebre con las 11 urnas que contienen los restos mortales de los caudillos.

El recorrido iniciará en Palacio Nacional a las 8:30 de la mañana, rodeará la Plaza de la Constitución y seguirá por 5 de Mayo hasta el Eje Central, para luego tomar Avenida Juárez en dirección a Paseo de la Reforma y de ahí seguir hasta la Columna de la Independencia.

Se les rendirán honores militares antes de su salida de Palacio Nacional y durante todo el recorrido el cortejo estará conformado por una descubierta militar, una banda de guerra, una escolta montada, 11 vehículos militares descubiertos con las urnas y una escolta de retaguardia, además de estar flanqueados por cadetes del Heroico Colegio Militar.

Se espera que el cortejo arribe a la Columna de la Independencia a las 9:15 de la mañana, en donde se realizará la ceremonia oficial para rendir honores a los restos de los héroes antes de ser reinhumados en el basamento del monumento, del que fueron retirados en mayo de 2010 para ser analizados por especialistas en conservación y antropología física del INAH.

Los restos que albergan las 11 urnas, son los de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jiménez, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Leona Vicario, Andrés Quintana Roo, Francisco Javier Mina y José María Morelos y Pavón. Al igual que los de Mariano Matamoros, Nicolás Bravo, Pedro Moreno y Víctor Rosales. (Redacción)



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0