aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




UNICEF premia investigación en torno de la niñez

Redacción| El Universal
Domingo 15 de noviembre de 2009
UNICEF premia investigacin en torno de la niez

RECONOCIMIENTO. Llegaron 162 propuestas de 23 estados. (Foto: JORGE SERRATOS EL UNIVERSAL )

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia entregó el segundo Premio UNICEF México 2009, “Los derechos de la niñez y la adolescencia”, en las categorías Mejores Prácticas y Mejor Investigación

cultura@eluniversal.com.mx

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia entregó el segundo Premio UNICEF México 2009, “Los derechos de la niñez y la adolescencia”, en las categorías Mejores Prácticas y Mejor Investigación.

Los ganadores recibieron el jueves pasado en el Polyforum Cultural Siqueiros un estímulo económico de 100 mil pesos, para el primer lugar; 75 mil pesos para el segundo lugar y 50 mil pesos para el tercero.

El ganador por la Mejor Investigación fue Roberto Francisco Gerhard Tuma, por su trabajo Un diálogo sobre los servicios de cuidado infantil en México. El primer lugar en Mejores Prácticas fue para Comunicación Comunitaria A.C., por Apantallad@s: Proyecto de educación para los medios y derechos de la comunicación para niños.

Por segundo año consecutivo la UNICEF realiza esta convocatoria para la cual se recibieron 162 propuestas de 23 entidades del país, “lo que demuestra el interés de la sociedad en torno al respeto y cumplimiento de los derechos humanos”, dijo la representante de UNICEF México, Susana Sottoli.

El objetivo es generar conocimientos sobre la situación de derechos humanos de la niñez y la adolescencia, situar a este sector en la agenda pública y fomentar redes entre investigadores yorganizaciones civiles.

Sottoli dijo que aún en tiempos de crisis el compromiso se ha hecho presente para visibilizar la situación de ese sector de la población. El presidente del Consejo Consultivo del UNICEF, César Ortega, destacó el papel de la sociedad y la academia para generar conciencia sobre la enorme desigualdad que prevalece en el cumplimiento de los derechos humanos de la niñez y la juventud.

 

 

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0