aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los viajes de Borges en fotos y textos

El Universal
Martes 10 de marzo de 2009
La muestra El Atlas de Borges, una selección de fotografías y textos de los viajes que hicieron por el mundo el escritor y poeta argentino Jorge Luis Borges y su viuda, María Kodama, abre sus puertas en el Instituto Cervantes de Berlín, informaron los organizadores

BERLÍN (DPA).— La muestra El Atlas de Borges, una selección de fotografías y textos de los viajes que hicieron por el mundo el escritor y poeta argentino Jorge Luis Borges y su viuda, María Kodama, abre sus puertas en el Instituto Cervantes de Berlín, informaron los organizadores.

En el acto de inauguración estarán presentes el Ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y María Kodama, la viuda y heredera intelectual de la obra del autor de El Aleph.

“En el grato decurso de nuestra residencia en la tierra, María Kodama y yo hemos recorrido y saboreado muchas regiones, que sugirieron muchas fotografías y muchos textos”, explica Borges en el prólogo de su libro.

El Atlas de Borges recoge una selección de las 130 fotografías de la colección privada de Kodama y textos del autor inspirados en ese libro.

La muestra, iniciada en 2008 en Madrid, se presenta hasta el 8 de mayo en la capital alemana en el marco del 15 aniversario del hermanamiento de las ciudades de Berlín y Buenos Aires.

Es además el arranque de una gira con la que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires pretende pomocionar la cultura argentina en Alemania y supone el preludio a la Feria Internacional del Libro de Fráncfort, la cita editorial más importante del mundo, en la que Argentina será el país invitado de honor en 2010.

Por otra parte, el 12 de marzo tendrá lugar la presentación de la publicación Borges infinito. Borges virtual. Pensamiento y saber de los siglos XX y XXI, del profesor Alfonso del Toro, de la Universidad de Leipzig.

“El libro analiza la obra de Borges desde 1989 y lo sitúa dentro de un contexto cultural y epistemológico que considera fenómenos literarios y científicos localizados en Latinoamérica, pero a la vez en un discurso internacional”, se adelantó.

En la sede berlinesa del Instituto Cervantes, Del Toro debatirá sobre el tema con otro de los mayores conocedores en lengua alemana de la obra de Borges, el profesor Michael R’ssner, de la Universidad de Múnich.

 

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0