aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Premian a Sicilia y a Volpi

El Universal
Jueves 05 de febrero de 2009
El escritor Javier Sicilia ganó el Premio de Poesía Aguascalientes 2009 por su obra "Tríptico del desierto", en la que destaca la serenidad y profundidad con la que el autor articula el conflicto de un ser consigo mismo

El escritor Javier Sicilia ganó el Premio de Poesía Aguascalientes 2009 por su obra Tríptico del desierto, en la que destaca la serenidad y profundidad con la que el autor articula el conflicto de un ser consigo mismo, refiriéndose al mismo tiempo al destino de todos, según el acta del jurado compuesto por Francisco Hernández, María Baranda y Luis Vicente Aguinaga.

También, por Mentiras contagiosas , el escritor mexicano y director del Canal 22, Jorge Volpi, ganó el Premio Mazatlán de Literatura 2009. El jurado estuvo integrado por Sergio Pitol, Juan Villoro y Mario Bellatin.

Javier Sicilia, quien es narrador, ensayista y poeta de la tradición religiosa, pone en juego, en la obra ganadora, la experiencia y el vocabulario religioso, al entrecruzarlo con tradiciones poéticas y realidades sociales de diverso signo, sentenció el jurado.

El poeta se presentó al certamen literario bajo el seudónimo de “Evagrio”, y se hizo acreedor a un diploma, 250 mil pesos y la publicación de su libro con la editorial Era, el cual estará listo para el día en que se entregue el reconocimiento, el 24 de abril, en el contexto de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes.

Al hablar de la obra ganadora, el autor dijo: “Soy un poeta de una sola obsesión, que es precisamente el misterio de Dios en el alma humana, en ese sentido, es el conflicto de un alma frente al misterio de Dios en un mundo roto”.

El anuncio del premio se realizó en el Palacio de Bellas Artes. (Agencias)

 

 

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0