aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nuevo premio a Lobo Antunes

El Universal
Martes 23 de diciembre de 2008
El escritor portugués António Lobo Antunes fue distinguido con el premio “Clube Literário de Oporto”, que cumple su cuarta edición y está dotado con 25 mil euros

LISBOA (EFE).— El escritor portugués António Lobo Antunes fue distinguido con el premio “Clube Literário de Oporto”, que cumple su cuarta edición y está dotado con 25 mil euros.

La entrega del premio, que celebra al autor luso de más creatividad en la narrativa y la ficción, tendrá lugar el 27 de diciembre en la ciudad portuguesa de Oporto.

La Fundación Clube Literário de Oporto, que promociona actividades culturales y de investigación científica, distinguió, en las ediciones anteriores, a los escritores portugueses Mário Cláudio, Armando Baptista Bastos y Miguel Sousa Tavares.

O Arquipiélago da Insónia (El archipiélago del insomnio) es la obra más reciente de Lobo Antunes y se publicará en español el año que viene.

La novela traza una visión plural de la historia de tres generaciones de una misma familia del Portugal rural, en la que se refleja una amarga huella del paso del tiempo y las tormentosas relaciones entre sus miembros.

Lobo Antunes obtuvo en 2007 el premio Camoes, el más importante en lengua portuguesa, y el Premio Literatura en Lenguas Romances de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

 

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0