aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Luz María Puente Pianista

El Universal
Domingo 01 de julio de 2007

En su casa hay cinco pianos. Dos en el garaje y tres en el estudio, espacio con una pared consagrada a exhibir fotografías, entre ellas una muy especial que muestra a un niño tocando el violín.

“Es Jorge Federico”, dice apresurada Luz María Puente, presumiendo el retrato de su hijo, el reconocido Jorge Federico Osorio, a quien dio sus primeras clases de piano.

Puente se inició en el piano a los cinco años, en EU. Cuando su familia llegó a México entró en el Conservatorio Nacional de Música, donde hizo su carrera.

“Me casé joven, tuve cuatro hijos y me dediqué a ellos. Me ayudó que muchos maestros extranjeros vinieron a dar cursos, como Bernard Flavigny, quien me sugirió empezar desde el principio. Yo volví a empezar.”

Es concertista desde hace casi 45 años. Hace música de cámara acompañada de otros instrumentistas.

“Es maravilloso porque nos mandan a distintos lugares. Hubo una época en la que tocábamos en las secundarias. A mí me gustaba mucho ir a las escuelas y tocar para muchachos que en su vida habían escuchado ese tipo de música.”

A la maestra no le disgusta que la gente aplauda entre movimientos o que pregunte. A futuro tiene una prueba difícil: su nieto de 16 años, violinista, le pidió que tocaran juntos una pieza de Prokofiev. “Ya está la abuelita estudie y estudie para tocar bien con él ahora que venga”.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0