aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Visiones Sonoras con nuevos creadores

Juan Solís| El Universal
Martes 19 de septiembre de 2006
El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), recientemente inaugurado en Morelia, Michoacán, se constituye como la única alternativa para todo aquel músico interesado en mezclar las bondades de la música de cámara con las ventajas de la computadora

Para el compositor de música electroacústica Rodrigo Sigal, poner computadoras en las escuelas superiores de música no es suficiente. Si se pretende apoyar la formación de compositores de electroacústica hace falta un compromiso mayor que tenga que ver con lo estético.

En ese sentido, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), recientemente inaugurado en Morelia, Michoacán, se constituye como la única alternativa para todo aquel músico interesado en mezclar las bondades de la música de cámara con las ventajas de la computadora.

El siguiente paso, agrega Sigal, es colocar la obra en alguno de los festivales emergentes, como es el caso de Visiones Sonoras, que en su segunda edición, a realizarse del 20 al 23 de septiembre en la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, tendrá invitados de gran prestigio como Pauline Oliveros y Lukas Ligeti, hijo del recientemente fallecido György Ligeti.

Visiones Sonoras ofrecerá talleres, mesas redondas, conferencias magistrales y conciertos en torno de la música electroacústica.

En esta ocasión, el festival se extenderá a Morelia, en donde se llevarán a cabo otros cuatro conciertos con programas distintos a los presentados en el Distrito Federal.

Casi 50 becarios participarán en las cuatro sesiones matutinas del Encuentro Internacional de Composición, que contará con la presencia de compositores como Hans Tutschku (Alemania), Stefano Scarani (Italia) y Javier Álvarez (México).

En los conciertos se estrenarán tres obras por encargo: una de Sergio Luque (México), otra de Volkmar Klien (Austria), y una más de Simon Vincent (Inglaterra); así como una pieza del británico Ambrose Seddon, ganador del Concurso Internacional de Composición Electroacústica Visiones Sonoras.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0