aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retrato de la vitalidad en universos acuáticos

El Universal
Domingo 19 de marzo de 2006
En el libro La siembra del agua, Lucero González ofrece fotografías de Senegal, Brasil, Vietnam y Oaxaca

A través de fotografías captadas en Senegal, Brasil, Vietnam y Oaxaca, Lucero González plasma la belleza de este elemento, su papel como dador de vida y, más que nada, su relación con las mujeres.

Las 58 imágenes integran el libro La siembra del agua, presentado en el marco del cuarto Foro Mundial del Agua que se realiza en esta ciudad.

A la par de las imágenes en blanco y negro, se incluyen poemas y textos, además de información sobre la necesidad de cuidar el agua y la situación de carencia de este líquido en que viven millones de personas en el mundo, especialmente en las zonas rurales y urbanas pobres.

Sandra Lorenzano escribe en la entrada del libro: "Sembrar agua para que nazca agua. / Sembrar agua para parir agua. / Sembrar agua para alimentar el agua. / Sembrar agua para que no nos falta el agua. / Para que nos acompañe siempre. / Por los siglos de los siglos...".

La fotógrafa y socióloga Lucero González aseguró en la presentación que pudo haber hablado de la contaminación del agua, pero a través de las imágenes quiso mejor hacer una invitación al gozo y al contacto para conservar la riqueza y la vitalidad del agua.

Al aclarar que en los lugares que visitó para este libro encontró también contaminación, pero a pesar de ello la naturaleza sigue en armonía, bella, comentó que este libro forma parte de una trilogía en la que trabaja y que abarca el fuego, el maíz y la tierra.

Por su parte, Lorenzano destacó que en el libro "hay un llamado a la reflexión, tanto a través de las imágenes como de los textos y los datos".

La también directora editorial de la colección Palabra e Imagen, en la que se publicó La siembra del agua, subrayó que el interés de esta publicación es llamar la atención sobre este tema más allá de lo que dure el foro mundial.

El libro contiene poesía de la propia Lorenzano y textos de la periodista Angélica Abelleyra, también presentadora de la obra y quien dijo que en La siembra del agua son las mujeres las que se confabulan para hacer prevalecer ritos y prácticas relacionadas con la sabiduría. (Con información de Notimex)



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0