aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concluye segunda edición de Maco

FABIÁN MÁRQUEZ/EL UNIVERSAL| El Universal
Lunes 25 de abril de 2005

La segunda versión de Maco. México Arte Contemporáneo, registró, según organizadores, una asistencia de más de 11 mil visitantes a Expo Reforma, donde desde el jueves por la noche y hasta ayer se reunieron más de 50 galerías internacionales en un tianguis de arte contemporáneo. A pesar de la cifra, los ocho pisos de Expo Reforma no siempre tuvieron una gran asistencia y en días como el viernes estuvieron prácticamente vacíos.

Hasta ayer, el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick, quien visitó Maco y cuyo trabajo consiste en hacer instalaciones con multitudes que se desnudan en lugares públicos, no había logrado concretar el lugar donde trabajaría en México. Según información de la galería que lo representa, I-20 de Nueva York, todavía no ha conseguido una institución cultural en México que lo apoye para llevar a cabo la logística del proyecto.

Aunque aún no se dio a conocer el total de ventas de la edición 2005, galerías como Luis Adelantado, de España, considera que México es un buen país para el mercado de este arte por lo que seguirá participando en la feria. (MAC)



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0