aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega feria de arte a la ciudad de México

El Universal
Jueves 27 de febrero de 2003
Creadores y galeros de diversos países se darán cita en el World Trade Center en abril

Cuando en Guadalajara la Feria de Arte Contemporáneo fracasó en 1998, el proyecto se revivió en Monterrey el año pasado y ahora tendrá lugar en la ciudad de México.

Los organizadores han lanzado la convocatoria para que artistas, galeros y público se alisten en la Muestra 2 que, afirman, será "el acontecimiento del año".

La segunda edición de la Feria de Arte Contemporáneo en México se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México del 3 al 7 de abril próximo.

Los organización del evento está a cargo de Provest Exposiciones S.A. de C.V. y participan Carlos Ashida y Gabriela López Rocha.

Se anuncia ya que se han inscrito 40 galeros de la República Mexicana, Estados Unidos, España, Alemania, Inglaterra, Colombia, Cuba y Venezuela, "así como numerosas instituciones y publicaciones relacionadas con el arte contemporáneo".

Después de tres años de ausencia de una feria de arte en México, siendo la última como tal en Guadalajara en 1998, el proyecto revivió el año pasado en Monterrey con una asistencia de más de cinco mil personas y éxito en las ventas. Ahora, para el Distrito Federal, se esperan más de 15 mil visitantes.

Zélika García, directora del evento, declaró que a la par de la extensa exhibición y venta de obra de Muestra 2, se llevará a cabo el "cotizado" Foro Internacional de Teoría de Arte Contemporáneo (FITAC), bajo la dirección de Mario García Torres, artista y curador.

El foro tendrá como título "Intervenciones, manipulaciones y desvalorizaciones históricas" y sera "el eje sobre el cual girarán visitas a importantes colecciones de arte privadas y diferentes reuniones y charlas con artistas, galeros, curadores, críticos de arte y expertos relacionados con el tema".



Hacia la generación de nuevos discursos

La novena edición de FITAC, que desde su fundación en Guadalajara en el año de 1992 ha sido interrumpida sólo durante tres años y se retomó en 2002, se desarrollará en tres capítulos.

Una publicación que difundirá las primeras participaciones con el fin de introducir el tema; crear una plataforma de discusión, y la publicación de los resultados de las mesas de trabajo. Las direcciones del evento son: info@muestra.com.mx y www.muestra.com.mx



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0