aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obra de Javier de Villota dialogará con Memorial del 68

Notimex| El Universal
17:52MÉXICO | Viernes 01 de mayo de 2015
La obra de Villota propiciar el dilogo de la plstica y el arte con la historia social y poltica

TRABAJO. La obra de Villota propiciará el diálogo de la plástica y el arte con la historia social y política. (Foto: Especial )

La creación plástica del artista español aborda el tema de la represión, sobre todo en la época de Francisco Franco en España

Uno de los proyectos que tendrá el Centro Cultural Universitario Tlatelolco será una exposición sobre la obra del artista español Javier de Villota a finales de mayo, adelantó el director general del recinto, Jorge Jiménez Rentería.

En entrevista, el titular del recinto cultural informó que se trata de una de las muestras más importantes con el trabajo del artista español, quien ha retratado con distintas propuestas visuales y muy intensas la represión sobre todo en la época de Francisco Franco en España.

"Dialogará con el trabajo de algunos fotógrafos y artistas de América Latina, que incluirá por supuesto a mexicanos que abordaron la imagen de la represión en el país en las décadas de los sesenta y setenta", afirmó Jiménez Rentería.

Precisó que esta muestra es auspiciada por una propuesta permanente en el recinto que es el Memorial del 68, mediante el diálogo de la plástica y el arte con la historia social y política reciente del país.

"La Universidad Nacional Autónoma de México sigue explorando e invitando a la reflexión y al pensamiento crítico acerca de todos estos procesos, ahora con este nuevo proyecto que se inaugurará a finales del presente mes, probablemente el día 21", señaló.

Jiménez Renteria comentó que la muestra estará conformada aproximadamente por 30 obras de Javier de Villota y otras imágenes de artistas de América Latina, para exhibir unas 70 piezas, entre fotografía y plástica.

Finalmente, refirió que el recinto ofrece al público tres espacios museísticos: el Memorial del 68, el Museo de Tlatelolco, con dos colecciones, y el sitio arqueológico de Tlatelolco en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y la colección Stavenhagen, que es arte prehispánico.

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0