aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Sinfónica de Minería da concierto por la justicia

Alida Piñón| El Universal
Viernes 08 de mayo de 2015
La Sinfnica de Minera da concierto por la justicia

RECITAL. La presentación será dirigida por Iván López Reynoso hoy a las 20 horas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


ana.pinon@eluniversal.com.mx

Amnistía Internacional celebrará la inauguración de un nuevo Hub Regional en la Ciudad de México para todo el continente americano, con un concierto titulado “Tomemos la injusticia como algo personal”, en el que participa la Orquesta Sinfónica de Minería y la pianista y compositora Gabriela Montero, bajo la batuta de Iván López Reynoso.

El concierto que se llevará a cabo hoy a las 20 horas en el Centro Cultural Roberto Cantoral busca exaltar la defensa de los Derechos Humanos en América Latina.

“Que Amnistía Internacional abra una sede más significa mucho para el mundo; por eso se decidió celebrarlo con un concierto con el que estoy muy honrado de participar. El programa está conformado por la obra Expatria, de Gabriela Montero, con ella misma en el piano; es una pieza que aborda la violencia y los asesinatos que se han cometido en Venezuela en los últimos años. Es una voz que se levanta y por eso nos hemos sumado como artistas”, explicó López Reynoso.

El director de orquesta agregó que los artistas tienen el derecho y la obligación de manifestar sus puntos de vista sobre el acontecer de sus propios países y del mundo. “La obra aborda el tema de Venezuela, pero la realidad de cualquier país nos involucra de una manera o de otra. A título personal, como director de orquesta y como músico, mi voz se levanta a través del arte. Este proyecto vale la pena, se ha hecho de manera solidaria, porque todos tenemos un objetivo en común: el bienestar social”.

Montero es un músico venezolano que en los últimos años ha cobrado renombre internacional; nominada a un Grammy por su disco Baroque, también ha sido invitada a tocar con algunas de las más respetadas orquestas del mundo, como las filarmónica de Los Ángeles, Nueva York, Liverpool, y Dresden; las sinfónicas de Chicago, San Francisco y Houston.

Sus conciertos han llamado la atención de la audiencia por sus improvisaciones. Para este concierto, la pianista cerrará el programa con improvisaciones que realizará a partir de un diálogo con el público.

“Es un gran lujo tener a Gabriela Montero como solista y como compositora, para mí es una gran oportunidad volver a dirigir a una gran orquesta como Minería, que tiene un grandísimo nivel, y estar con ella”, dijo el músico.

El programa también contempla la interpretación de la Obertura de Egmont y el Concierto para piano no. 5 Emperador, de Beethoven.

“Pensamos que tocar obras de Beethoven darían un balance y nos permitiría expresar que la música sublima las almas de las personas que escuchan esta música”, indicó.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0