aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Lago de los Cisnes llega a su temporada 39

Abida Ventura| El Universal
Jueves 12 de febrero de 2015
<I>El Lago de los Cisnes</i> llega a su temporada 39

ELENCO. En esta temporada, el ballet contará con la participación de cuatro primeras bailarinas de la Compañía: Agustina Galizzi, Mayuko Nihei, Blanca Ríos y Ana Elisa Mena, así como el primer bailarín Erick Rodríguez. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La Compañía Nacional de Danza presentará el montaje del 26 de febrero al 29 de marzo en la Isleta Menor del lago del Bosque de Chapultepec

[email protected]

Integrantes de la Compañía Nacional de Danza (CND) evaden hablar sobre las denuncias de acoso laborar y maltrato que han señalado algunos interpretes de la agrupación, tal como lo documentó EL UNIVERSAL el pasado 4 de febrero.

"Me parece un desperdicio hablar de eso, estamos aquí para invitarlos a nuestra temporada, hay mucho de que hablar. Si ustedes se asomaran a las redes sociales (de la CND), verían todo lo que hay detrás, verían la gran familia que es esta compañía", expresó la maestra Tihui Gutiérrez, al ser cuestionada ayer sobre el tema durante la presentación de la temporada 39 de "El Lago de los Cisnes".

En la conferencia para anunciar las funciones de este espectáculo, que tendrán lugar del 26 de febrero al 29 de marzo en la Isleta del lago mayor del Bosque de Chapultepec, no estuvo presente Laura Morelos, directora artística de la compañía, quien ha asegurado que la agrupación tiene, por fin, un reglamento interno.

Tihui Gutiérrez también evitó dar más detalles sobre este nuevo documento, pero insistió en las nuevas medidas que la compañía seguirá durante las presentaciones del ballet para evitar exponer a los bailarines a los cambios de temperatura y bajar el nivel del espectáculo.

"Para un bailarín, que es como un atleta de alto rendimiento, no es solamente la lluvia la adversidad obvia, también las temperaturas. Ustedes no tienen idea del reto, de la prueba de fuego que es para un bailarín del cuerpo de baile hacer técnicamente esta obra. No la queremos hacer más sencilla, pero sí necesitamos, para darles ese espectáculo de la mejor calidad, cuidar a los bailarines. Si hay menos de 10 grados también se va a suspender la función, aunque no haya lluvia", dijo.

"Como no queremos bajar el nivel, como nuestra prioridad es darles el mejor espectáculo de ballet en un escenario natural, sí necesitamos adaptarnos a ciertas regulaciones con la temperatura y la lluvia. Que el público no se desconcierte si la función se cancela por si hay menos de 10 grados", añadió.

La ex bailarina indicó que en caso de que la función se cancele por el clima, los asistentes deberán conservar su boleto para que puedan acudir a la función de reposición; la fecha se anunciará ese mismo día.

Otra de las medidas para el público será la restricción de los horarios de acceso. Por respeto a los asistentes, indicó, el acceso será de las 18:30 a las 19:30 horas con el fin de no interrumpir la atención del público una vez iniciada la función.

Comentó que en caso de que los bailarines sufran alguna lesión, como sucedió el año pasado, cuentan con suplentes para los personajes centrales.

En esta temporada, el ballet basado en la coreografía de Lev Ivanov y Marius Petipa y la música de Piotr Ilich Tchaikovsky, contará con la participación de cuatro primeras bailarinas de la Compañía: Agustina Galizzi, Mayuko Nihei, Blanca Ríos y Ana Elisa Mena, así como el primer bailarín Erick Rodríguez.

El tradicional espectáculo repetirá la producción con la que se presentó el año pasado. Incluirá una pantalla de agua de 17 por 7 metros con proyecciones en 2D, la proyección de un castillo de 16 metros de alto, cinco mil luces LED alrededor del espacio de 36 metros de largo y 18 metros de profundidad, efectos de sonido, cambios de sonorización, vestuarios más vistosos y pirotecnia.

El Lago de los Cisnes se presentará del 26 de febrero al 29 de marzo de miércoles a domingo a las 20:00 horas en la Isleta Menor del lago del Bosque de Chapultepec.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0