aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las mentes brillantes se reúnen en Puebla, La Ciudad de las Ideas

Karina Avilés / Xóchitil Rangel Enviada y Corresponsal| El Universal
Viernes 08 de noviembre de 2013
Las mentes brillantes se renen en Puebla, La Ciudad de las Ideas

FESTIVAL. Tras la inauguración se realizó un espectáculo multimedia frente a más de 3 mil personas. (Foto: VÍCTOR HUGO ROJAS / EL UNIVERSAL )

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla acoge a más de más de 60 científicos, artistas y humanistas

cultura@eluniversal.com.mx

PUEBLA.— “Porque compartimos la premisa de que la inteligencia es un fenómeno colectivo”, Puebla se suma a La Ciudad de las Ideas, así lo indicó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en la inauguración oficial de La Ciudad de las Ideas Puebla 2013, espacio donde las mentes brillantes se unen.

El festival, que se celebrará hasta el 9 de noviembre en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, presentará las “Dangerous Ideas” de más de 60 científicos, artistas y humanistas que están a la vanguardia en sus respectivas disciplinas.

Rafael Moreno Valle se refirió a este como el festival más importante de toda América Latina, en el que las personas que lo visiten tendrán “la oportunidad de reflexionar, contrastar enfoques diferentes y adquirir herramientas que nos permitan crecer personal y profesionalmente”.

Añadió que “las grandes transformaciones iniciaron siendo ideas que al llevarse a la práctica rompieron paradigmas y encontraron nuevas soluciones a viejos problemas. Las ideas transcienden fronteras y van más allá del tiempo y la distancia”.

Moreno Valle agradeció a Ricardo Salinas por brindar a Puebla la oportunidad de ser anfitrión del festival, a Andrés Roemer, promotor del evento, y el apoyo de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, quien dijo que “es una oportunidad extraordinaria para que los mexicanos sepamos qué se está pensando, sintonizarnos con aquellos que se avecina”.

Tras la inauguración se realizó un espectáculo multimedia frente a más de 3 mil personas en el auditorio del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Entre las “mentes peligrosas” destacó el médico e investigador Daniel Reisel, quien expuso sobre la moral del cerebro y la justicia restaurativa, proceso aplicado a jóvenes de las prisiones, donde se les confronta con sus víctimas y así aprender sobre el daño que ocasionaron sus actos. “No estamos cambiando los cerebros, sino tomar a las víctimas y a los criminales para que ambos aprendan del acto”, pues la técnica logra cambiar el comportamiento del criminal ya que el cerebro es adaptable a la situación.

También se presentó Jim Kwik, fundador de Kwik Learning, método de lectura Kwik, memoria Kwik y pensamiento Kwik, utilizados en más de 70 países durante dos décadas.

Todas las conferencias son transmitidas y traducidas en vivo en la página www.ciudaddelasideas.com



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0