aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comienza la Muestra Internacional de Videodanza

Alida Piñón| El Universal
Viernes 08 de noviembre de 2013
Comienza la Muestra Internacional de Videodanza

RECINTO. Ofrecerá una variedad de expresiones culturales mexicanas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


ana.pinon@eluniversal.com.mx

Una codorniz en movimiento, dobles personalidades, muñecos de acción haciendo el típico estilo contact en danza, una bailarina que se clona varias veces para convencer a su director artístico, una monja que desvanece ante el deseo por probar el merengue de un pastel de bodas, un carnicera, una enferma mental y la dependiente de una funeraria son algunos de los personajes creados por artistas dedicados a explorar los límites de la videodanza, cuyas obras serán parte de la segunda emisión de la Muestra Internacional de Danza en México, Movimiento en movimiento, en el que participan artistas de Estados Unidos, Bélgica, Argentina, España y México.

“Con las piezas que hemos seleccionado este año, los espectadores de videodanza y el público que espera ver danza en video se preguntarán por qué los hemos considerado videodanza”, explicó Yolanda Guadarrama, curadora de evento.

Prueba de ello, comentó, es la obra Collateral Damage, del estadounidense Andrew Wass, en donde bailan dos muñecos bélicos.

“Si no hay cuerpo humano ¿es danza? Se trata de una obra muy bella y surrealista”, indicó.

El común denominador de las 10 obras que se proyectarán hoy a partir de las 20 horas en el Museo Universitario del Chopo es el cuestionamiento sobre hasta dónde una obra puede o no ser considerada como tal videodanza. Al final de la proyección se llevará a cabo la charla titulada “Límites, influencias y sentido de la videodanza”.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0