aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Biblioteca del Congreso de EU celebrará a México

El Universal
Viernes 08 de noviembre de 2013

La Biblioteca del Congreso en Estados Unidos, en colaboración con la Embajada de México en este país, ofrecerá dos días de expresiones culturales mexicanas en el programa “Celebración de México”, los días 12 y 13 de diciembre.

“México es uno de nuestros más cercanos vecinos y a pesar de eso, muchos estadounidenses tienen un entendimiento limitado de su asombrosa riqueza cultural y patrimonio natural”, señaló en un comunicado, James Billington, bibliotecario del Congreso.

Agregó que la actividad entregará una breve visión de la diversidad cultural, racial, artística y geográfica “raramente vista” de México.

Por su parte, el embajador de México en EU, Eduardo Medina Mora, anotó que durante esos dos días se presentarán “prominentes escritores, artistas y académicos que develarán las culturas, la diversidad y el dinamismo” del país.

En la “Celebración de México” se presentará una premier de La Historia de la Revolución Mexicana, el documental más viejo que se conoce sobre México filmado durante 30 años. El 13 de diciembre se proyectará la única copia del material que incluye cinco rollos de la cinta en blanco y negro, parte del acervo de la Biblioteca del Congreso.

Asimismo, el arqueólogo Leonardo López Luján, director del proyecto Templo Mayor, en la ciudad de México, dará una conferencia sobre los trabajos de excavación que se realizan en el templo azteca del siglo XIV dedicado al dios Ehecatl. Construcción descubierta en febrero pasado en el centro de la ciudad de México. También abrirán una exposición de “tesoros raramente vistos”.

El programa previsto incluye las conferencias de Carmen Boullosa, Enrique Krauze, Sandra Cisneros y Adalberto Ríos Szalay. (Notimex)



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0