aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide prestamos con Facebook

Ariadna Cruz| El Universal
10:03Lunes 10 de febrero de 2014

La plataforma usa los comentarios de amigos en Facebook para el préstamo . (Foto: Especial )

Credilike.me usa la red social para que varios jóvenes mexicanos soliciten un crédito

Tus amigos en Facebook pueden ser la mejor referencia para que consigas un crédito, entiendas cómo funcionan estos productos y construyas un buen historial, y así obtengas mejores ofertas en el futuro.

Credilike.me es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) en busca de transformar la manera en que los jóvenes mexicanos solicitan un crédito y se responsabilizan del mismo.

Armando Kuroda, CEO y Cofundador de la empresa, explicó, "intentamos simplificar conceptos complejos y hacerlos sencillos mediante tecnología y diseño, humanizamos los productos de crédito".

La propuesta de la empresa es enaltecer el concepto de confianza en Facebook y desarrollar estados de cuenta sencillos de entender, por ejemplo a través de caritas, que con su expresión indican el nivel de cumplimiento del usuario.

En busca de jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, asiduos a la tecnología y con un perfil activo en las redes sociales, donde contabilicen al menos 250 amigos, Credilike.me presta a sus clientes desde 2 mil y hasta 12 mil pesos, con plazos que varían según su comportamiento.

PRÉSTAMOS RÁPIDOS

Como si se tratara de un videojuego, una persona solicita un crédito al consumo, en caso de cumplir puntalmente con sus pagos, gana medallas(un máximo de cuatro por préstamo); posteriormente, se adjudica trofeos que lucen en su muro y señalan su confiabilidad.

Además, innovaron con el concepto de pausa, esto aplica cuando el cliente no tiene dinero y entonces puede solicitar un mes, durante el cual se detiene completamente el crédito, no se generan intereses, no se ve afectado el historial y no recibe peticiones de pago por parte de la Sofom.

"No sólo estamos prestando dinero, estamos formando hábitos de pago positivos", dijo Kuroda al explicar que como parte de sus procesos chatean con sus clientes y les entregan videos, tutoriales y un blog donde les explican diferentes temas financieros.

Un equipo de siete personas maneja la empresa que entre los casos de éxito cuenta la entrega de préstamos para mergencias médicas, para iniciar un negocio, "hubo un chico que ligó su concierto con el crédito y tuvo muchos likes".



Ver más @TechBitMx
comentarios
0