aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mañana comienza EmTech, encuentro para innovadores

Isabel Rivas Lara| El Universal
14:59Martes 17 de junio de 2014

La segunda edición de EmTech se llevará a cabo este 18 y 19 de junio. (Foto: Especial )

Especialistas en tecnología, emprendedores y expertos en tendencias de negocios expresaran sus conocimientos

Más de 800 desarrolladores, científicos, estudiantes, empresarios e inversores se preparan para descubrir las tendencias, nuevas tecnologías y emprendimientos que el MIT presentará este 18 y 19 de junio en la segunda edición de EmTech.

Entre las novedades para este año, se encuentra la revelación y análisis de las 10 tecnologías mas innovadoras que, año con año, el MIT elige como ejes y protagonistas de su evento internacional, mismo que ya se presenta en seis países distintos.

"El objetivo de esta segunda edición es afianzar la apuesta que hace un año el MIT ya realizó por México, que funge como un puente cultural entre los anglosajones y los hispano hablantes que habitan en toda América Latina" , aseguró en entrevista Isabel Pérez del Puerto, manager de comunicación de EmTech.

Existen tres ejes que rigen las 10 páneles de contenido, dos demostraciones tecnológicas y las tres ponencias magistrales, que se presentarán durante los dos días que dure el Em Tech: innovación, tecnología y negocio, así como la relación que mantienen con las áreas científicas más importantes.

Aunque los lugares para participar ya están agotados, es preciso señalar que una de las más importantes bondades con las que cuenta este evento, es la capacidad de vinculación entre los emprendedores, desarrolladores e investigadores con la industria privada.

Al respecto, durante en evento habrá un foro de inversores, donde se presentarán, frente a inversores y jefes de compañías, 10 de los mejores proyectos emprendedores mexicanos, elegidos por en MIT, para buscar presupuesto.

SE ENFOCAN EN EL CONTENIDO

Los ponentes que se presentarán en EmTech se enfocarán en tres rubros, lo que se considera tecnologías transversales, que pueden ayudar a la sociedad en general, por ejemplo la educación o la salud; la segunda línea fuerte de contenido es sobre el negocio tecnológico, donde se abordará cómo las empresas involucradas en la industria de las TICs pueden crecer y prosperar.

Finalmente, la tercera línea es sobre tecnología de punta que actualmente está marcando tendencia, por ejemplo la tecnología portable.

Como parte de las actividades se elegirán y premiarán a los 10 mejores innovadores mexicanos de menos de 35 años más destacados.

Estas conferencias podrán seguirse vía streaming, a través del sitio www.emtechmexico.com



Ver más @TechBitMx
comentarios
0