aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Wifi gratis para los habitantes de esta ciudad

Redacción| El Universal
15:48Miércoles 11 de diciembre de 2013

Nueva York cuenta con la mayor red de WiFi gratuita. (Foto: Especial )

Nueva York contará con la mayor red de interent gratuita que servirá aproximadamente a 80 mil residentes de Harlem

Nueva York anunció el lanzamiento de lo que será la red Wi-Fi más grande del país, que cobija 95 bloques de Harlem. Esto será un nuevo paso para mejorar el acceso a Internet de la ciudad, especialmente en las zonas de bajos ingresos, publicó el medio especializado en tecnología Mashable.

Se llama simplemente la red Wi-Fi Harlem y una vez completado, será el más grande Wi-Fi al aire libre en los Estados Unidos, sirviendo aproximadamente a 80 mil residentes de Harlem, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, en una conferencia de prensa describe el medio.

De acuerdo con el medio, la red será totalmente gratuita, tienen una velocidad de por lo menos 2 Mbits y cubrirá la zona de 110 a calles 138th, entre Frederick Douglass Boulevard y la Avenida Madison. La primera fase del despliegue de la red se completará a finales de diciembre, y las autoridades dijeron que la última fase estará terminada en mayo de 2014.

Para poner en marcha la Red Wi-Fi Harlem, la ciudad colaboró con la Harlem Children´s zone y Sky-Packets, con la financiación de una asociación público-privada Fundación Fuhrman Family. De hecho, era Glenn y Amanda Fuhrman que se acercó a la ciudad con la idea de crear una red inalámbrica en Harlem.

No está claro si todos estos proyectos inalámbricos públicos y privados han mejorado significativamente el acceso de banda ancha en una ciudad cuya conectividad va a la zaga de otras ciudades del mundo, Time Warner Cable tiene un monopolio de facto en muchos barrios, y donde Verizon ha tenido problemas para cumplir con su promesa de una oferta una alternativa competitiva con Verizon FiOS.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos