aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tecnología para la vida real

Paola Cambray| El Universal
20:00Domingo 06 de octubre de 2013

Estas son algunas de las compañías emprendedoras que pueden ayudar en aspectos cotidianos de la vida. (Foto: Especial )

La aceleradora 500 Mexico City presenta a las 17 compañías que buscan resolver necesidades “reales” del mercado

  Síguenos en Twitter: @TechBitMx 

El equipo detrás de 500 Mexico City -fondo de capital semilla dependiente de 500 Startups (Sillicon Valley)- presentó a las 17 empresas con base tecnológica que asesoró durante los pasados cinco meses. Se trata de compañías que, de acuerdo con César Salazar, parte de la aceleradora, se crearon para resolver necesidades "reales" del mercado. 

"Cada vez hay más startups de mayor calidad. Nos toca evaluar a las compañías en un punto en el cual traen más calidad y más avance que hace dos años", enfatiza Salazar.

En su experiencia, en México se ha pasado de la creación de empresas para tuitear mejor desde el celular a las que abordan temas de pagos digitales y comercio electrónico.

Cada una de las 17 compañías que apoyó la aceleradora pertenecientes a la segunda generación, recibió 35 mil dólares a cambio del 10 por ciento de la compañía. Salazar afirma que desde 2011, 500 Mexico City ha apoyado un total de 35 startups con una inversión de casi 25 millones de pesos.

"Ninguna de las compañías en las que hemos invertido depende de fondos públicos", declara. "Aparte de los fondos que nosotros les hemos otorgado, estas han conseguido más capital hasta por 170 millones de pesos; han logrado que gente orientada a los retornos evalúe sus negocios, vea una oportunidad e invierta en los mismos".

Expresa que sería una buena idea que las startups empiecen a poner más atención en desarrollar soluciones relacionadas con productos financieros y herramientas que toquen a la clase media.

La segunda generación de empresas que apoyó 500 Mexico City está orientada a distintos mercados: desde el que tiene que ver con el entretenimiento (Cine+) hasta el relacionado con la moda (Land Moda y Shoe Lovers), pasando por el de mascotas (Club Guaf), turismo (México Destinos, Vontrip y Wishbird) y juguetes (Favoritoys).

STARTUPS GANADORAS

Cine+. Ofrece la posibilidad de comprar boletos para el cine desde el teléfono móvil. Su cobertura es a nivel nacional.

http://cinemasapp.co

Cloudadmin. Plataforma en línea dedicada a gestionar inventarios de manera sencilla y eficiente.

www.cloudadmin.mx

Club Guaf. Servicio de suscripción para ordenar la mejor comida para perros.

www.clubguaf.com

Conekta. Motor de pagos dirigido al mercado local. Facilita procesar pagos online, mediante tarjetas de crédito y débito, con opción offline.

www.conekta.io

Desde el Ring. Comunidad de apasionados del boxeo en la que pueden compartir sus predicciones y apoyar a sus boxeadores favoritos.

www.desdeelring.com

Favoritoys. Especializada en la fabricación de juguetes personalizados, mediante impresoras 3D, a partir de fotografías de los clientes.

www.favoritoys.com

Iron Drone. Dedicada a la venta de drones, vehículos aéreos no tripulados, listos para volar, y con ello facilitar tareas en diversas áreas (agricultura, seguridad, rescate y filmaciones).

www.irondroneinc.com

Land Moda. Tienda en línea donde las marcas pueden descubrir, negociar y conectar a modelos, sin intermediarios.

www.landmoda.com

México Destinos. Nuevo concepto de agencia de viajes online que ofrece paquetes personalizados a los clientes.

www.mexicodestinos.com

My Coffee Box. Plataforma de suscripción online para recibir, mes a mes, los mejores cafés orgánicos de pequeños productores de México.

www.mycoffebox.com

Regresa Pronto. Ayuda a las empresas a medir y mejorar la satisfacción de los clientes al momento de comprar. Las compañías reciben métricas de manera inmediata.

www.regresapronto.com

Shoe Lovers. Comunidad de amantes de los zapatos, quienes pueden descubrir tendencias y comprar modelos de todo tipo.

www.shoelovers.co

Shopeando. Tienda online en la que se distribuyen todo tipo de productos de "marca libre". Se define a sí misma como una fusión entre Amazon y Farmacias Similares.

www.shopeando.mx

Skipo. Aplicación móvil que evita que los clientes pierdan tiempo cuando quieren comunicarse con las empresas.

www.skipoapp.com

 

 



Ver más @TechBitMx
comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos