aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desde el piso de remates | Maricarmen Cortés

Jesús Vizcarra, impulso a SuKarne

Licenciada en Periodismo por la Carlos Septién García y en Literatura Inglesa por la UNAM con un diplomado sobre Ideas e Instituciones del IT ...

Más de Maricarmen Cortés


En plena turbulencia y pánico generalizado, sorprende que haya empresarios como Jesús Vizcarra que anunció inversiones de 500 millones de dólares en SuKarne

Miércoles 10 de agosto de 2011

Después de perder la contienda por la gubernatura de su natal Sinaloa, Jesús Vizcarra, decidió darle la vuelta a la hoja, retirarse de la política y enfocarse de lleno a su empresa SuKarne y a su labor social con programas de apoyo en materia de salud a clases marginadas y de asesoría legal a población hispana en Los Ángeles, California.

En torno a SuKarne mantiene liderazgo en producción de carne en México con un crecimiento en ventas promedio de 20% en dólares en la última década con la meta de cerrar el año en mil 650 millones de dólares con un aumento de 23% frente a 2010 y un EBIDTA de 107 millones de dólares con un alza anual de 22%.

Con 600 mil cabezas en inventario permanente desde 2014, la ambiciosa meta que se ha planteado Vizcarra es convertirse en el tercer engordador de res en el mundo y duplicar en tres años el inventario en corrales de engorda y producción de ganado.

Vizcarra confía también en duplicar ventas en estos tres años para llegar a 3 mil 500 millones de dólares y cuadriplicar sus exportaciones en el mismo plazo para llegar a mil 500 millones de dólares en 2014, lo que implica una inversión de 500 millones de dólares.

Desde luego sorprende que en plena crisis económica y turbulencia haya empresarios mexicanos como Vizcarra que lejos de estar atemorizados refrenda sus planes de inversión en los próximos tres años.

DEMANDA CORDERO APROBACIóN DE LEY LABORAL

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, continuó ayer enviando señales positivas a los mercados sobre la economía mexicana, en una jornada más tranquila que la del lunes negro, aunque seguirá la volatilidad mientras no se resuelven la incertidumbre en torno al posible regreso de la recesión y no se vislumbre una solución a mediano plazo de los problemas de fondo de la deuda en Europa y también en Estados Unidos.

Cordero también exhortó al PRI a que apruebe la reforma laboral que en una coyuntura como la actual sería la diferencia porque permitiría generar empleos.

El secretario de Hacienda se opuso también a supeditar la reforma laboral a una reforma que implique otorgar más recursos a los gobiernos estatales sin un mecanismo de transparencia o rendición de cuentas.

Señaló que el gasto público se debe dirigir a los programas que tienen un mayor impacto social como son los programas de infraestructura que también benefician a los estados.

Cordero criticó también las declaraciones de Víctor Manuel Herrera, el director de Standard & Poor’s en México, al pretender vincular la calificación de la deuda de México a la negociación del presupuesto de 2012.

FOVISSSTE, REMANDO CONTRA CORRIENTE

Manuel Pérez Cárdenas, director general de Fovissste, está que brinca de contento por el éxito de la primera colocación internacional de TFovis que realizó el lunes justo en plena turbulencia.

El monto colocado fue de 5 mil 480 millones de pesos a una tasa de 4.50% en Udis que es una tasa muy atractiva para inversionistas considerando el bajo nivel de las tasas en Estados Unidos.

Pérez Cárdenas señaló que la garantía es la cartera hipotecaria y que aunado a la emisión de TFovis en el mercado nacional, Fovissste ha colocado ya este año 10 mil millones de pesos de su meta total de 14 mil millones que le permitirán cumplir el compromiso de otorgar de 90 mil a 100 mil créditos en este 2011.

¿Y QUIéN CALIFICA A LAS CALIFICADORAS?

En medio de las críticas no sólo a Standard and Poor’s, sino a todas las calificadoras, la pregunta más frecuente es a quien responden las calificadoras o quién las califica a ellas.

Al respecto tanto Víctor Manuel Herrera, director de S&P, como Alberto Jones, director de Moody’s, coinciden en señalar que las calificadoras responden a los inversionistas, lo que es una respuesta de lo más ambigua y seguramente todos los inversionistas que han perdido dinero en esta turbulencia están furiosos contra S&P.

En este sentido destaca la encuesta que realizó el CFA Institute entre más de 5 mil participantes en todo el mundo que coinciden en las críticas contra las calificadoras. La encuesta de CFA revela que las agencias calificadores no son tomadas en serio por el mercado por su pobre desempeño en calificar los productos de hipoteca estructurados que generaron la crisis financiera de 2008. En consenso de los entrevistados es que actúan tarde y sólo la tercera parte señaló que en materia de deuda soberana actúan en forma adecuada y tienen poca credibilidad.

Por si fuera poco, 41% de los entrevistados que viven fuera de Estados Unidos consideran que las calificadoras tienen un favoritismo hacia Estados Unidos de donde las tres son originarias.



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.