aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas de EL UNIVERSAL

Amalia García contra Ricardo Monreal: pobre Zacatecas

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Escucha al autor

Martes 19 de mayo de 2009

La agrupación Unidos por Zacatecas hizo llegar ayer a los correos de periodistas que cubren el Senado y a varios líderes de opinión datos que supuestamente vinculan a Ricardo Monreal con narcos. Desde hace días circula información sobre el senador y sus hermanos, más aún tras el escandaloso rescate de 53 presos de un penal zacatecano. Unos dicen que la campaña es dirigida por cercanos a la gobernadora Amalia García. Lo cierto es que los dos militantes de izquierda se pelean Zacatecas con uñas y dientes desde hace tiempo. Hoy, como nunca, esta entidad se ha convertido en un nuevo centro de operaciones de los traficantes. Hay secuestros, extorsiones, trasiego. El pueblo de Villanueva se levantó a principios de febrero para exigir seguridad, justo cuando la gobernadora estaba presentando un libro en Madrid. Allí se escondía uno de los zetas más peligrosos: Israel Nava, ‘El Ostión’. Difícil saber qué resultará de este agarrón que ya subió de tono. Nada bueno, seguramente: que le pregunten a los ciudadanos.

Cuenta Alejandro Díaz, militante del PAN del estado de México, que hace unos días trabajadores de la delegación Benito Juárez le pusieron frente a su cara a un vendedor de tacos de canasta y a otro de fruta. No estaría nada mal, a no ser que está en huelga de hambre junto con María Flores desde el pasado 11 de mayo, justo frente a las instalaciones de la sede nacional de su partido, en protesta por las designaciones en su municipio, Villa del Carbón.

Nos dice Emilio Gamboa Patrón que el día en que EL UNIVERSAL publicó la entrevista de Carmen Aristegui con Miguel de la Madrid (en la que culpa a Carlos Salinas de Gortari y a su hermano Raúl de corrupción y relaciones con el narco), mismo día en el que el “presidente de la renovación moral” fue “enfermado”, él no recibió una llamada de Salinas a su celular, como dijo Bajo Reserva. Ese miércoles, aclara, “sólo mantuve comunicación con el ex presidente De la Madrid, a quien siempre saludo con un respetuoso: ‘¿Cómo está, señor presidente?’”. Queda claro, pues, que hablaba con el hombre que se declaró, en esas mismas horas, inhabilitado mentalmente para sostener conversaciones.

Apunte final: Nos afirman que el IFE no le seguirá con las acusaciones contra Andrés Manuel López Obrador por el mitin que encabezó en una comunidad de Tabasco. La mayoría de los consejeros decidió dejar a un lado el asunto; lo mismo ocurrirá con un acto de Josefina Vázquez Mota y otro de Nueva Alianza.



PUBLICIDAD.