aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Redacción

Bajo Reserva

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...




Escucha al autor
El PRI publicó en distintos medios impresos del estado de México un crucigrama similar a la “sopa de letras” que provocó el castigo del IFE al PAN, bastante tímido y poquitero por cierto, de menos de 500 mil pesos

Miércoles 08 de abril de 2009

El PRI publicó en distintos medios impresos del estado de México un crucigrama similar a la “sopa de letras” que provocó el castigo del IFE al PAN, bastante tímido y poquitero por cierto, de menos de 500 mil pesos. En el juego divulgado por el tricolor se hace una lista con tres “características de los gobiernos panistas”: “Desempleo, devaluación e inflación”. La inserción pagada dice: “¿Vas a permitir que el PAN siga jugando con el país? Nosotros no”. Los panistas ya dijeron que se trata de una sopa de letras desabrida. En todo caso, el que deberá abrir la boca ahora (y precisamente para probar la sopa) es el IFE, porque ya castigó a los panistas por su sopita y se verá obligado a sacar la misma cuchara contra sus adversarios políticos.

¿Qué, qué, qué?, dijeron ayer en el Senado, luego de que el Pentágono anunciara que las Fuerzas Armadas de México participarán, por primera vez, en ejercicios militares con Estados Unidos. Si a alguien en la Cancillería, o en alguna de las cumbres de zares antidrogas, se le ocurrió ofrecer tanto, deberá hacer cuanto antes la corrección porque ni el Senado ni los mandos de la Armada estaban enterados. Los senadores de oposición ya se adelantaron y dijeron que votarán por un no. Pero allá siguen por la idea de que, en abril, ambos ejércitos estarán en las operaciones UNITAS 50.

El director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, salió ayer a decir a la prensa que el corte de agua de jueves a domingo que padeceremos en el Distrito Federal y zona conurbada afectará “sólo a 4 millones de habitantes”, y no a toda la capital. “No es correcto”, dijo, “que sean 400 colonias”. “Si llega a darse una carencia total no será a causa de los cortes, sino por la mala distribución que hace el Gobierno del Distrito Federal”; se dirigió, directamente, al jefe de gobierno Marcelo Ebrard. En medio de la crisis, alguien esperó, cándidamente, a que Luege se sacara una pipa con soluciones. Pero no. Ni una gota. Sólo política, más política, mucha política.

Apunte final: Carlos García de Alba dejó la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP, y se regresa a sus terrenos, a Relaciones Exteriores: desde el 1 de abril es director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. III Ayer salió libre uno de los 11 capos del cártel del Golfo más buscados por la DEA hace 10 años, reportan los medios de El Paso, Texas. José Manuel Garza Rendón regresó en silencio a México, después pactar con las autoridades y cumplir una condena leve. ¿De qué se trata? Acá los atrapan, y allá los sueltan...



PUBLICIDAD.