aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas de EL UNIVERSAL

Desde hace varias semanas Reporte Índigo tiene en la mira al secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, y a su equipo

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Miércoles 01 de octubre de 2008

Desde hace varias semanas Reporte Índigo tiene en la mira al secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, y a su equipo. La revista digital volvió a disparar su pluma ayer en contra del funcionario. Un informe especial documenta lo que durante meses sólo eran murmullos: que el coordinador general de Inteligencia para la Prevención de Delitos de la PFP, Luis Cárdenas Palomino, muy cercano a él, fue acusado en 1987 junto con dos de sus amigos del homicidio de un taxista. El arma que se usó, y con la que también se asesinó a otras dos personas, no fue disparada por Cárdenas Palomino, de acuerdo con las propias declaraciones en las indagatorias que reproduce la revista dirigida por Ramón Alberto Garza, pero el actual funcionario de la PFP fue fichado y puesto en libertad, por tráfico de influencias, según la publicación, que cuestiona también el porqué se le permitió hacer carrera en la policía si tenía antecedentes penales.

Quien estuvo en Los Ángeles, California, haciendo campaña fue Andrés Manuel López Obrador. En ese punto, donde la raza es mayoría, visitó estaciones de radio y televisión para promover la cinta Fraude: México 2006, de Luis Mandoki. Incluso, logró un espacio con Eddie Sotelo, cuyo programa “Piolín por la Mañana”, es sintonizado por miles de mexicanos todos los días. Aprovechó su presencia por los medios electrónicos de los eleis para fijar posiciones sobre el desplome financiero de EU, y de paso, descalificar la política económica del presidente Calderón.

También estuvo fuera del país el líder nacional del PAN, Germán Martínez, esto a pesar de que el IFE multó a su partido con la nada despreciable cifra de 38 millones de pesos. Don Germán prefirió reforzar sus contactos políticos en EU que atender la emergencia por la sanción por violar leyes electorales en 2006. Martínez se reunió con el gobernador de Nuevo México y ex aspirante presidencial, Bill Richardson. Pero no crea que el encuentro fue en el capitolio del estado, no señor, fue en el aeropuerto Santa Teresa.

La noticia no es quién se fue sino quién llegó. Nos platican que tras la salida de Francisco Abundis, de la coordinación del Partido Verde en el Senado, el priísta Manlio Fabio Beltrones le susurró al oído a Jorge Emilio González el nombre de Jorge Legorreta para que se hiciera cargo de la vacante. Con la “sugerencia” quedó en el camino el legislador Manuel Velasco. Quienes conocieron el proceso interno afirman que Beltrones considera que Velasco viaja con demasiada frecuencia al estado de México.

  • Bajo reserva ahora también se oye



  • PUBLICIDAD.