aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campos Elíseos | Katia D' Artigues

El nuevo mensaje presidencial
Hay multas para todos

Katia D´Artigues Beauregard, orgullosa chilanga que ya tiene 20 años de trabajo en los medios. Egresada de la Universidad Anáhuac, fue fu ...

Más de Katia D' Artigues



Miércoles 01 de octubre de 2008


Parece que fue ayer...

Agosto de 2006. El PRD tomó Reforma. Ahora, el IFE lo multa con 57 millones, mientras las pérdidas, según empresarios y afectados, fueron de entre 4 mil y 11 mil millones de pesos, y se perdieron unos 4 mil empleos (Foto: ARCHIVO/ EL UNIVERSAL)

La imagen: el Presidente, con la banda presidencial puesta y… en coche descapotable. Esa fue parte importante del mensaje que lanzó ayer Felipe Calderón en Morelia. A sus lados, el gobernador Leonel Godoy y los secretarios de Marina y Defensa.

¿Lo habrán hecho con o sin chaleco antibalas? Lo cierto es que también —y no era para menos— había un despliegue de seguridad nunca antes visto. A pesar de todo, el desfile sólo duró 34 minutos. Ayer también Calderón anunció una nueva batería de reformas sobre seguridad…

En los próximos días, el GDF anunciará que pondrá el ejemplo: dará a conocer la obligatoriedad de utilizar en el transporte público las gasolinas UVA. Como un compromiso con el medio ambiente. Ebrard al menos pone la muestra. Usa un Civic Híbrido y una vez al mes su bicicleta…

O ellos llegaron temprano o los senadores se retrasaron. Y es que cuando los príncipes de Asturias llegaron al Senado, no había quórum para recibirlos. Esperaron —bien atendidos, claro— en el salón Luis Donaldo Colosio… Por cierto, viéndola en persona, ¿no está demasiado delgada Letizia Ortiz? Remember Lady Di…

El mismo día en que AMLO tendió la mano y ofreció tres veces llegar a acuerdos con sus “adversarios”, estaban ahí Beatriz Gutiérrez Müeller y el pequeño Jesús Ernesto, su hijo menor.

Ayer también recibí su más reciente libro, La gran tentación (sobre el tema del petróleo). En los agradecimientos dice claramente al final: “Mi gratitud y cariño por la paciencia y el tiempo que me aportan mis hijos José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso y Jesús Ernesto, así como mi compañera Beatriz”.

Como sea, me aseguran que cada quien tiene su casa. Así son algunas parejas modernas. No le saco: lo malinterpreté y ofrezco disculpas.

Eso es equidad (también) de género. La Suprema Corte dice que el artículo 130 de la Ley del IMSS es inconstitucional. Traducción simultánea: también los hombres tienen derecho a la pensión si enviudan. Antes tenían que demostrar dependencia económica o ser hombres con discapacidad.

‘Quién’ confirma: la “dueña” del corazón de Enrique Peña Nieto es la actriz Angélica Rivera, quien fuera su imagen —o la de su gobierno— por varios meses. ¡Llamen a Freud!

Sólo en México pasa. Uno.— A Ángel Cisneros Marín, secuestrador detenido, le iban a sacar unas radiografías en el hospital de Xoco. Pero… se les fugó a los AFI que lo cuidaban. Ahora, la PGR da 500 mil pesos a quien aporte datos de su paradero…

Dos.— Un comando armado se roba cinco avionetas Cessna que estaban bajo resguardo judicial en Villa Juárez, Sinaloa. Al menos, los 20 sujetos no se llevaron las otras cuatro que quedaban…

Tres.— En el DF… ¡se robaron el Condomóvil (vehículo de la organización Colectivo Sol, para la prevención del VIH-sida y el uso del condón)! Los integrantes de esta ONG creen que el robo puede venir de parte de grupos de derecha…

En una sesión maratónica de 14 horas (en la que los consejeros aguantaron a base de café, galletas y sandwiches) el IFE aplicó multas a todos.

Para el PRD: 57 millones de pesos por el plantón realizado en Paseo de la Reforma y por el tribunazo del 1 de diciembre.

Al PAN: 38 millones, en parte por culpa de Vicente Fox y en otra del propio Calderón al enviar tarjetitas navideñas.

Al PRI: 1.7 millones de pesos, por violar la tregua navideña de diciembre de 2005.

Carlos Navarrete brincó: que aunque les quiten dinero, no “los van a limitar”. ¿Eso quiere decir más tribunazos y plantones?

Lo cierto es que los priístas respiraron. No porque paguen menos, sino porque vieron bien el castigo al PRD y el voto de Leonardo Valdés, por eso de la supuesta cercanía de él con la izquierda.

Diccionario narco. Cáncer: Moda sexenal de nombrar al narcotráfico.

Él lo dijo:

—Yo no me voy a llevar nada a la tumba: Carlos Slim, quien dice que no tiene ni un solo inmueble o cuenta de cheques en el extranjero. Mmm. ¿Entonces sus edificios de sus telefónicas y del The New York Times?

.



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.