aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas de EL UNIVERSAL

Por ahora, el gobierno de Felipe Calderón ha salido librado del ataque narcoterrorista en Morelia

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Lunes 22 de septiembre de 2008

Por ahora, el gobierno de Felipe Calderón ha salido librado del ataque narcoterrorista en Morelia. Un sondeo entregado al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, muestra que la ciudadanía ha recargado sus críticas e insultos hacia los grupos criminales dedicados al tráfico de drogas. El ejercicio deja ver que la sociedad ha encontrado a un culpable del atentado con granadas a las familias que acudieron a la plaza Melchor Ocampo la noche del 15 de septiembre. El resultado satisfizo al grupo compacto de Bucareli, que por ahora no advierte la posibilidad de que esta tendencia cambie. Pero se mantiene alerta para tratar de evitar otros actos terroristas que modifiquen la percepción ciudadana.

El Partido Social Demócrata (PSD) se ha convertido en buen refugio de políticos con cierto pasado polémico y de algunos que han brincado de sigla en sigla. Además de la inclusión de Rosario Robles Berlanga al PSD, otros dos ex perredistas se sumarán a las filas de ese instituto político. Ni más ni menos que el ex candidato panista a la jefatura del DF, Demetrio Sodi, y Ramón Sosamontes; ambos tendrán una intensa actividad para darle su respaldo a Jorge Díaz Cuervo, ahora líder de ese minipartido. Don Jorge dijo que su pasado no los descalifica para que compitan por una candidatura para las elecciones de 2009.

Los políticos veracruzanos saben contar y lo hacen muy bien. El director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, documenta el manejo exacto del reloj electoral cuando le preguntan sobre sus aspiraciones al gobierno de Veracruz: “Los tiempos políticos hay que respetarlos; al gobernador le faltan todavía 832 días para terminar su gobierno y faltan 467 días para que inicie el año electoral de 2010”. Y como sabe de números, pues remató con que primero están las elecciones de 2009 y luego las de 2010. El ahora militante panista labora entre semana en el DF y hace política los fines de semana en el puerto.

Para que vean que ella no le tiene miedo a nada y que no hay peligro de violencia del narco en su estado, se subió a uno de los troncos y se metió al río salvaje. La gobernadora de Zacatecas, Amalia García, acudió a las instalaciones de la Feria Nacional Zacatecana para demostrar que no hay nada qué temer en su tierra. Desde el fin de semana, elementos del Ejército y de las policías locales realizan rondines preventivos en torno a las instalaciones de la feria, que culminará el 28 de septiembre. Doña Amalia apenas soltó un ¡ay! en una de las pendientes del río salvaje.

  • Bajo reserva ahora también se oye



  • PUBLICIDAD.