aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas de EL UNIVERSAL

Manuel Espino va por el segundo round y con ganas de noquear a Beltrones con el tema de la seguridad

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Miércoles 20 de agosto de 2008

Estaban en sus esquinas. Sonó la campana y Manuel Espino salió disparado para tratar de pegar un derechazo a Manlio Fabio Beltrones. El panista va por el segundo round y con ganas de noquear al sonorense con el tema de la seguridad. Hace algunas semanas, don Manuel intentó tumbar a don Manlio: “Es un peligro para México”. El senador del PRI devolvió con un gancho al hígado: “Espino es el cuervo de Calderón: que se cuide los ojos”. Ahora, con su pantaloncillo de la ODCA, Espino lanzó un volado a la quijada de Beltrones, quien la víspera criticó en este diario la falta de estrategia en seguridad del gobierno de Felipe Calderón: “La ODCA lamenta que personajes de la oposición pretendan desacreditar la lucha de gobiernos como el de México, sobre todo cuando se critica destructivamente y con ánimo de sacar una ganancia política…”. ¿Quién aventará la toalla?

Al margen de la cumbre de seguridad o reunión del Consejo de Seguridad Nacional en Palacio Nacional, programada para este jueves, hay una preocupación adicional en el gabinete presidencial. La llegada del doctor Manuel Mondragón a la Secretaría de Seguridad Pública del DF no ha logrado conectar con los funcionarios federales. Todavía no hay química y dicen que se llevaban mejor con el ingeniero Joel Ortega.

El nombre de José Luis Santiago Vasconcelos, ex subprocurador jurídico de la PGR, se sumó a la lista de personajes mencionados para ocupar la secretaría técnica del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Observadores en el tema sugieren que el presidente Calderón designará, en la sesión de este jueves, a la persona que encabezará la máxima instancia del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Nos comentan que don José Luis es el mejor candidato para evitar las diferencias políticas de los grupos que disputan esa posición.

Eduardo Sojo no encuentra sosiego, pero tendría que serenarse porque va a tardar otro poquito su incorporación a la junta de gobierno del INEGI. El Congreso de la Unión revisa la parte legal del procedimiento utilizado por el Ejecutivo. Nos cuentan que los diputados y senadores de la Comisión Permanente todavía tienen dudas. Entonces, el asuntito de don Eduardo puede llevar algunas semanas. Y todo por un descuido legal y por vivir en ¡un país de leyes!

  • Bajo reserva ahora también se oye



  • PUBLICIDAD.