aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas de EL UNIVERSAL

Presunto abuso sexual a jovencitas en el terreno del procurador del DF, Rodolfo Félix Cárdenas

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Jueves 26 de junio de 2008

La lupa de diversos sectores de la población y de los analistas se colocó el miércoles en los efectos políticos generados por la tragedia de la discoteca New’s Divine. ¿Quién cae? ¿Quién se queda? La guillotina no ha llegado a la tercera línea. En otro sendero corre el proceso judicial, que parece presentar algunas fallas. Personas que tienen a su cargo el juicio comentan que uno de los detenidos, Juan Andrés Santos Urdiales, de 47 años de edad, no es el barman del antro, sino una suerte de técnico de sonido y ayudante en labores de seguridad. Por otro lado, está la denuncia de abuso sexual cometido contra las jovencitas detenidas en la redada. Y eso ocurrió en los terrenos del procurador Rodolfo Félix Cárdenas.

Marcelo Ebrard prendió un buscapiés y lo arrojó hacia la residencia oficial de Los Pinos. Se prepara un informe del caso New’s Divine para el jefe del Ejecutivo. El fólder se quedó en alguna parte de la ciudad, entre el Zócalo y Parque Lira. Hasta anoche no había llegado nada al despacho del presidente Felipe Calderón, que no tiene en su estrategia política meterse en el lío del antro, donde murieron 12 personas. Allá los perredistas y su tragedia parece ser el tono en el gobierno federal.

Comenzaron las apuestas en el IFE por quién saldrá perjudicado en el escándalo que se avecina. El debate estará centrado en el otorgamiento del registro como partido a la agrupación Solidaridad, encabezada por Mario Alberto Romo, que cumplió con todos los requisitos, pero los consejeros están por negarle la posibilidad de entrar a las ligas mayores. ¿Cuál es el asunto de fondo? Es de fondos. Nos dicen en el instituto que los consejeros Marco Gómez y Virgilio Andrade buscan proteger las prerrogativas, los millonarios ingresos, de los partidotes.

Muy a su pesar, Conaculta tendrá que entregar la agenda de actividades de su presidente, Sergio Vela, durante 2007. El IFAI resolvió que la dependencia debe responder a una solicitud de información, a la que Conaculta trató de burlar argumentando que no existía el cargo de “director del presidente” del organismo, como lo indicaba la solicitud. De igual forma, trató de ocultar los datos solicitados bajo el dicho de que no hay papeles de esta índole en sus archivos.



PUBLICIDAD.