aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas EL UNIVERSAL

Las horas difíciles de Creel y Edith González

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Antes de salir a dar la cara, el senador panista Santiago Creel analizó con su equipo compacto los posibles escenarios para el manejo de la información divulgada sobre su hija Constanza, y para buscar el posible origen y las consecuencias

Miércoles 21 de mayo de 2008

Las horas difíciles de Creel y Edith González

Antes de salir a dar la cara, el senador panista Santiago Creel analizó con su equipo compacto los posibles escenarios para el manejo de la información divulgada sobre su hija Constanza, y para buscar el posible origen y las consecuencias. Por separado, habló con la actriz Edith González, la madre de la niña, para tratar de frenar el vendaval mediático.

Los asesores del político pusieron tres opciones en la mesa: el silencio con tierra de por medio, un viaje pendiente de don Santiago a Estrasburgo, Francia, para evitar a la prensa (aplicar la vieja fórmula de “enfriar” el tema); la salida a los medios con el argumento de que el asunto estaba en el terreno de la vida privada, sin comentarios, y encontrar el punto de partida y las causas de la difusión del acta de nacimiento de la niña. Creel decidió salir a los medios para no prologar más la presión mediática. Luego, platicó con Edith, quien aceptó de “buena gana” el contenido de un comunicado conjunto: “Hemos convenido solicitar su comprensión para que el asunto de nuestra hija se le dé trato que otorga el derecho a la privacidad”.

El ingeniosísimo dicho del “chuchinero”, propiedad intelectual de Alejandro Encinas, candidato de Izquierda Unida a la presidencia del PRD, ocasionó una ruptura en los puentes tendidos con su adversario Jesús Ortega, aspirante de Nueva Izquierda a la dirección del partido.

En el equipo de encinistas hay un reconocimiento de las dificultades ocasionadas por el mensaje de don Alejandro en el tejido fino con los Chuchos para lograr un acuerdo para el nombramiento del nuevo secretario de Finanzas del perredismo, que recibirá los cheques de las prerrogativas. Las partes esperan ahora que el encono y la mohína queden atrás, para volver a las pláticas entre el jueves y viernes. Los seguidores de don Jesús esperan que para ese momento, el IFE otorgue la toma de nota a Guadalupe Acosta Naranjo, como presidente sustituto de lo que queda del partido.

Por fin, el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, el panista Guillermo Padres Elías, convocó a una reunión para tratar asuntos legislativos. Sus compañeros del PRI y PRD dan por hecho que se ventilarán las diferencias que existen por la conducción de los trabajos y el rezago que existe en la dictaminación de iniciativas relativas a la situación del campo.

El asunto de fondo tiene que ver con las jugadas políticas que Padres realiza en Sonora para ser el candidato del PAN al gobierno del estado. Don Guillermo ha dedicado más tiempo a su actividad proselitista, que a temas sustantivos, como la crisis alimentaria. Los senadores priístas han llevado su queja a otro sonorense, el jefe de la bancada Manlio Fabio Beltrones.

El especialista en asuntos internacionales Gabriel Guerra Castellanos inicia el viernes una nueva etapa en los medios de comunicación: se unirá al equipo de articulistas de EL UNIVERSAL y al trabajo para nuevos productos en el área multimedia de esta casa editorial. ¡Bienvenido y enhorabuena!



PUBLICIDAD.