aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas EL UNIVERSAL

Arturo Beltrán Leyva, 'El Barbas', es un capo duro de pescar

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Jueves 15 de mayo de 2008

Arturo Beltrán Leyva, 'El Barbas', es un capo duro de pescar

Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, es un capo duro de pescar. Tres veces se ha escapado de los operativos montados por la Policía Federal, dos en el Distrito Federal, en la última semana de enero pasado, y una más en la carretera Cuernavaca-Acapulco, el 7 de mayo. La última fuga, la semana anterior, fue muy espectacular, a sangre y fuego y con la ayuda de una decena de sicarios, según datos de inteligencia policiaca.

El narcotraficante, jefe de una facción del cártel de Sinaloa, ha ocupado casas de seguridad en el corredor Cuernavaca-Acapulco, una zona que está bajo el control de otro capo, Juan José Esparragoza, El Azul. Después de la huida de la semana pasada, en la que fallecieron dos federales, seguramente se ha movido para otros estados, nos explican.

El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador dio la exclusiva del año a una publicación quincenal. Todo su discurso y propuesta sobre la reforma energética verá la luz en la edición impresa de El Sendero del Peje, que con el tiempo será semanario y, posteriormente, diario. La exclusiva es que el gobierno “quiere privatizar Pemex”.

El productor de cine Federico Arreola estará al frente de la empresa y la edición de la publicación, que saldrá a la calle con un costo de cinco pesos. La sección de cultura, seguramente, tendrá como editor al finísimo Gerardo Fernández Noroña. Don Federico ha tratado de reclutar, sin mucho éxito, a profesionales de los medios de comunicación. Por ahora, se desconoce de dónde llegarán los recursos para la impresión de este sendero.

Ya no habrá más encuerados en las calles de la ciudad de México. Los consejeros del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dieron la orden a la policía de la capital para que remitan a los juzgados cívicos a quienes muestren sus cuerpos, sus cositas, en la vía pública. La instrucción fue directa para evitar que los integrantes de los 400 Pueblos hagan su strip tease anual en las calles de la capital.

Nos explican que la orden es tajante: nada de andar en cueros por la vía pública. Don Marcelo llegó a los límites de la tolerancia en este punto. Pero todavía le quedan algunos asuntos pendientes, como el plantón de los maestros de la CNTE enfrente de las instalaciones del ISSSTE. Llevan un año en esa especie de hotel llamado Lomas del ISSSTE.

La situación para el designado embajador de México en Colombia, Florencio Salazar Adame, no es tan sencilla y su ratificación en la Comisión Permanente sigue pendiente. José Esteban Núñez Perea es la persona que presentó una denuncia penal ante la PGR contra el ahora diplomático, por ostentar un título académico, el de abogado. El caso no está cerrado, asegura este hombre que fue diputado del PRI en la 52 Legislatura y que lleva un pleito de varios años con don Florencio.

Hay una solicitud de reapertura del caso en la PGR, apenas presentada el 9 de mayo, y una solicitud de juicio político en la Cámara de Diputados, con el expediente LX/45/07, explica.



PUBLICIDAD.