aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas EL UNIVERSAL

La pareja Fox-Sahagún llegó a un acuerdo con Los Pinos

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES


Lunes 28 de enero de 2008

La pareja Fox-Sahagún llegó a un acuerdo con Los Pinos

La pareja Fox-Sahagún llegó a un acuerdo con Los Pinos para no entremeterse más en la vida política del país. Pero no está dispuesta a dejar de ventilar en público su vida, su mansión y otras minucias del comportamiento privado. Todo se desprende de una entrevista que publica este diario en su portada.

¿Serán más cautelosos en el futuro para dar a conocer aspectos de su vida?, se le preguntó a Fox. “A ver, es anticiparnos a hechos. Yo creo que por un lado puedo siempre decir que el concepto de la vida personal debe ser respetado lo más posible. Hay quienes argumentan que el político es vida pública y por tanto expuesta a opinión. Yo, ante todo y sobre todo, defenderé la libertad de expresión y la libertad de todo el mundo a opinar”, respondió el guanajuatense. ¿Quedó claro?, se preguntará usted.

Vecinos incómodos se pueden encontrar en cualquier sitio de la ciudad, del país. Pero los miembros de una célula que comanda el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, estaban asentados en residencias del Distrito Federal que comparten las calles con personajes relacionados con el tema de la seguridad, nos dicen.

Una de las residencias, donde se encontró una gran cantidad de armas de grueso calibre, se encuentra en el lujoso San Ángel Inn, cerquita de la casa del ex procurador general de la República Ignacio Morales Lechuga. Otra, en la colonia Romero de Terreros, está ubicada a unos metros del domicilio del militar Ardelio Vargas, director del Centro Nacional de Análisis, Planeación e Información de la Procuraduría General de la República, nos explican.

El controvertido director de Conaculta, Sergio Vela Martínez, cabildea como todo un profesional. No vaya usted a creer que lo hace por asuntos de su chamba o por cuestiones de Estado; lo hace por los negocios de su novia. Su casi prometida, Martha Ortiz Chapa, se quedó con el restaurante Águila y Sol que abrió su madre, la pintora Martha Chapa, y hace un par de semanas fue clausurado, nos cuentan.

La culpa del cierre, por falta de cajones de estacionamientos, no le es adjudicable a ella, sino a la persona que le rentó el inmueble. Es decir, la licencia con la que operaba el restaurante está chueca. Pero don Sergio, que tiene la posibilidad de tomar el teléfono para que lo oigan todos en los gobiernos federal y local, se ha dedicado a ejercer sus influencias, en lugar de sugerirle a su novia que acuda por las vías legales y que se ampare mientras el dueño resuelve el problema, nos comentan.

El presidente Felipe Calderón sabe de lealtades. Una prueba de ello es la posición en la subsecretaría de Gobierno de Gobernación. Abraham Kunio González Uyeda mantuvo el puesto ahora en el grupo compacto del jefe de Bucareli, Juan Camilo Mouriño. De hecho, Iván armó su equipo de trabajo con los nombramientos que el gobierno federal difundió este domingo.

¿Qué hizo don Abraham Kunio para quedarse en el palacio de Covián?, se preguntará usted. Hace unos años, el 29 de mayo de 2004, prestó su rancho en el municipio de Tlajomulco, en Jalisco, para el destape de Calderón como precandidato panista a la Presidencia. González Uyeda es el único funcionario de la época de Francisco Ramírez Acuña que quedará en Bucareli. Nos dicen que el ex subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Florencio Salazar, tendrá como premio de consolación la embajada en Colombia.



PUBLICIDAD.