aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campos Elíseos | Katia D' Artigues

Campañas, candidatos y videos
Preguntas sin (y con) respuesta
Hillary y el voto latino…

Katia D´Artigues Beauregard, orgullosa chilanga que ya tiene 20 años de trabajo en los medios. Egresada de la Universidad Anáhuac, fue fu ...

Más de Katia D' Artigues


Como hoy hay mucho qué comentar, comencemos por un coctel de izquierdas y sus problemas: Desde ayer, Alejandra Barrales es ex secretaria de Turismo del Distrito Federal

Lunes 21 de enero de 2008

Campañas, candidatos y videos
Preguntas sin (y con) respuesta
Hillary y el voto latino…

PARECE “DÁDIVA POLÍTICA” LA LLEGADA DE PATRÓN LAVIADA A LA PROFEPA, DICE GREENPEACE. NO TIENE EXPERIENCIA Y SÍ INTERESES PESQUEROS.

Como hoy hay mucho qué comentar, comencemos por un coctel de izquierdas y sus problemas: Desde ayer, Alejandra Barrales es ex secretaria de Turismo del Distrito Federal. Renunció porque se —la lanzan, diría yo— va como candidata a la presidencia del PRD-DF, bajo el cobijo de Andrés Manuel López Obrador, a quien —con Marcelo Ebrard, su ex jefe— apoyó en el plantón de Reforma.

Que es parte de la equidad de género, dicen en el gobierno capitalino. Y ella, como toda política en campaña, estrena look: a lo Morticia Addams, pero modernizada y de izquierda (la original era superburguesa y antiecologista: no respetaba las flores).

—También desde hoy, y hasta el próximo viernes, estarán en pasarela de registro los wannabes que quieren presidir al PRD nacional.

No sé si a usted le pasa lo mismo, pero a mí ya se me antoja ver de lleno el lodazal… digo, la campaña que se traerán Alejandro Encinas, Camilo Valenzuela, Ricardo Monreal (bueno, él seguro se raja), Alfonso Ramírez Cuéllar y Jesús Ortega, y claro, más los que se puedan acumular en la semana.

Interesante que el compañero de fórmula de Jesús Ortega sea nada menos que Horacio Duarte.

—Mientras tanto, pobre Leonel Cota. A él, quien dicen que es el “pelele” (no es crítica, es descripción) de AMLO, le va muy mal con al menos dos de sus más conspicuos candidatos para seguir manteniendo el control en su estado, Baja California Sur (mala costumbre que trasciende partidos, por supuesto)

A su hermana Rosa Delia, candidata a la presidencia municipal de La Paz por la coalición Por el Bien de Sudcalifornia, la quieren investigar por las cuentas bancarias que tendría… ¡en el extranjero! Claro, ella dice que es “guerra sucia”.

Y luego René Núñez Cosío, candidato a la presidencia de Los Cabos, lo andan exhibiendo en internet mediante dos videos en los que sostiene relaciones sexuales con dos mujeres.

¿Sabe lo que dice Leonel Cota de este caso? Que su candidato cayó en una trampa —mmm— y claro que es “guerra sucia”.

Y lo peor, su defensa: “Que me digan qué hombre o que mujer no ha tenido relaciones sexuales extramaritales (sic) (…) más que perjudicar a René, lo beneficia, sobre todo con el género femenino”.

Hágame usted el favor. ¿No suena como a película tipo sexo, mentiras y video? O de Todo el Poder, o La Ley de Herodes…

—Patricia Mercado lo anunció este fin de semana: quiere ser presidenta nacional de Alternativa y criticó duramente la gestión de Alberto Begné, quien será su contrincante.

Que casi han desaparecido del mapa electoral. Denuncia que no hay cuentas claras de los recursos que recibe el partido. Mmm, lo mismo dicen de ella pero del otro lado.

Por si faltara algo para que Alternativa pierda la esencia de lo que era, un partido diferente, Mercado anuncia la creación de una corriente que apoyará su candidatura.

Entre Carmen y Ana…

Vamos primero con Carmen: la no renovación del contrato de Aristegui al frente del noticiario matutino de W Radio sigue provocando reacciones, eventos, desplegados.

Empecemos por el desplegado —pagado por Televisa en Proceso y otros medios— que me llama más la atención. ¿Cuándo había escuchado hablar de algo así? Que yo recuerde, las empresas televisoras raramente pelan a los medios impresos como para hacer algo así.

En pocas palabras dice que Televisa no tuvo nada qué ver en la salida de Aristegui, que nunca recibió presión alguna, que no hay confabulación de intereses (otra manera de decir complot) y que —ojo— en Televisa Radio ultimadamente manda Prisa.

El final del desplegado: “Grupo Televisa reafirma su compromiso con la libertad de expresión y el derecho a la información, así como su apertura a todas las voces y opiniones. De hecho muchas de las voces que han manifestado su simpatía hacia Carmen Aristegui han comprobado personalmente ese compromiso al ejercer una libertad irrestricta en los espacios que sí son responsabilidad propia de Grupo Televisa”.

Y sobre eventos, hoy a las 19:30 horas habrá una mesa de discusión llamada El caso de Carmen Aristegui: mitos, realidades, lecciones donde estarán Denise Dresser, Lorenzo Meyer y José Antonio Crespo. La cita es en Casa Natura, Homero 823, Polanco, en el DF.

Ayer, Miguel Ángel Granados Chapa proponía algo que tiene mucho sentido: crear una compañía en la que Aristegui sea socia junto con el apoyo de muchos de sus radioescuchas y amigos para garantizar un espacio con garantía de libertad y no sujeto ni a chantajes ni a no renovaciones de contrato alto sospechosas.

¿Nadie ha pensado seriamente en internet? Sé que es una apuesta muy a futuro, pero por lo pronto es absolutamente libre…

Y sobre la Guevara: ¿le respondió Felipe Calderón a la velocista de manera velada, a la usanza de la política? Así se entiende porque el Presidente no menciona mucho el deporte ni venía al caso hacerlo en un evento de un banco… Habló de cómo los velocistas europeos y americanos se quedaban atrás a la hora de escalar cuestas difíciles y luego dijo:

—En un escenario bajo presión hay quien simplemente pierde la paciencia y la habilidad. Hay gente que se reta, se desafía y agudiza el instinto para salir adelante.

Guevara, en entrevista con Beatriz Pereyra, dice que no se siente aludida y no hará comentario sobre el comentario… y que sigue esperando hablar personalmente con Calderón. ¿Se dará esta entrevista?

El nuevo Papa Negro

Así se le dice al Superior general de los jesuitas: El Papa Negro. Por sus vestimentas, sí, pero también por su fuerza al frente de tan poderosa y vanguardista organización, que ya tiene un nuevo líder muy interesante.

Se llama Adolfo Nicolás Pachón, español de 71 años que entre sus “credenciales” está que no es precisamente cercano a la ideología del conservador papa Ratzinger. Hay muchos que trazan analogías con el famoso Pedro Arrupe, renovador e impulsor del Concilio Vaticano II.

Usted sabe que la Iglesia católica es superpolítica. Y no por nada habría que leer la carta de Ratzinger a los jesuitas el 10 de enero, donde repitió la necesidad de que los jesuitas permanecieran firmes a la Iglesia y al Papa…

Levanta vuelo

Le dio resultado la estrategia “azafata”. Hillary Clinton volvió a ganarle el sábado pasado a Barack Obama en la elección interna demócrata, ahora en Nevada. Ella alcanzó un 51% de los votos, mientras que el senador se quedó con un 45%.

¿Sabe de quién obtuvo más apoyo la ex primera dama estadounidense? De la comunidad latina y las mujeres.

katia.katinka@gmail.com

.



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.