aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas EL UNIVERSAL

Fidel Herrera, en el centro de disputa entre medios

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES


Martes 08 de enero de 2008

Fidel Herrera, en el centro de disputa entre medios

Fidel Herrera, el gobernador de Veracruz que se parece a Huicho Domínguez o Carlos Bonavides, no es feliz con todo y sus millones de la lotería. Actualmente aparece como centro de una disputa entre medios de comunicación veracruzanos, que con desplegados de prensa han lanzado toda clase de misiles y acusaciones por el reparto de la publicidad estatal.

Nos dicen que don Fidel, que recientemente se sacó el gordo de la lotería, aparece como el gran damnificado de la batalla de los medios locales. Sin embargo, no estaría de más que el gobierno veracruzano hiciera transparentes sus convenios de publicidad, sobre todo a la luz de las nuevas disposiciones de la reforma electoral constitucional, que prohíbe a los funcionarios públicos promover su imagen con gasto al erario, nos dicen.

Desde las entrañas de la poderosa cadena CNN, nos cuentan que la semana pasada se dio un incidente en la cobertura del inicio de las elecciones primarias en Iowa, dentro del proceso presidencial en Estados Unidos. El conductor Lou Dobbs se quedó 45 minutos en espera de que consultaran el avance de los resultados en el caucus, que al final ganó Barack Obama. El hombre no aguantó y salió de la cabina.

El presidente de la televisora en Estados Unidos, Jonathan Klein, alcanzó a decirle a don Lou, que se ha caracterizado por su posición antiinmigrante y antimexicana, que se quedara sentado y esperara, pero el conductor salió furioso. Nos comentan que nadie espera que la CNN lo vaya a despedir; es un personaje que genera entre 15 y 20 millones de dólares a la empresa.

El Rey del Tomate anda muy orondo. Con el inicio de 2008 se inflaron sus pretensiones políticas. Andrés Bermúdez, diputado federal del PAN, quiere ser candidato al gobierno de Zacatecas. El legislador migrante ha sido alcalde de Jerez y, actualmente, mueve sus fichas entre la dirección panista para ser considerado en el proceso interno de selección, nos dicen.

En San Lázaro se preguntan si tendrá capacidad para llevar al PAN a la victoria en tierras zacatecanas, gobernadas por la perredista Amalia García, que termina su mandato en 2010.

Se levantan muros en la Cancillería. La diplomacia mexicana se ha manifestado reiteradamente en contra de la barda que Estados Unidos pretende construir en la frontera con México. Sin embargo, la secretaría reproduce algunas vallas en su interior. Nos aseguran que durante la 19 reunión de embajadores y cónsules, llevada a cabo en el edificio Tlatelolco, encerró a reporteros en un pequeño espacio para impedir que se acercaran a los jefes de misión.

En esta reunión anual, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, hizo una amplia exposición de los tratados internacionales y su aplicación en México, pero omitió referirse al fallo del caso Lydia Cacho, cuestionado a nivel internacional porque a decir de expertos representa una violación a los derechos humanos.

Ya salió el primer pariente incómodo del sexenio. Ahora resulta que el presidente Felipe Calderón es el cuñado incómodo de Juan Ignacio Zavala, directivo del Grupo Prisa. ¿A qué viene este asunto?, se preguntará usted. Don Juan Ignacio se deslindó de la salida de la periodista Carmen Aristegui de W Radio.

“Trabajo en Prisa pero en El País, pero en nada que tenga que ver en el asunto editorial. Sólo soy de la parte comercial y de marketing. No tengo nada que ver con Prisa-Radio”, argumentó en declaraciones a medios de comunicación. Todo, todo es consecuencia de tener un cuñado incómodo en Los Pinos, nos comentan.



PUBLICIDAD.